Eustrak-Euskadi, entre los trece equipos profesionales UCI de pista

Un total de trece equipos UCI de pista figuran inscritos para la nueva campaña de pista 2021-22, si bien, como ha ocurrido en los últimos años, este número puede aumentar en próximas fechas: de los catorce iniciales de la pasada temporada se pasó a dieciocho, aunque muy por debajo de los 38 inscritos en la anterior, que constituyeron un récord histórico.

Zuazubiskar, en la pasada Copa de las Naciones de Cali. Foto: Eustrak
Eustrak-Euskadi seguirá siendo el único conjunto español en esa relación, un conjunto que figura en en esta categoría desde 2007, con diferentes denominaciones. Ziortza Isasi, Ekain Jiménez, Ana Usabiaga, Illart Zuazubiskar son los cuatro pistards que figuran en la plantilla, bajo las órdenes de Raúl Mena. Por el contrario, el Gipuzkoa-Ogi Berri, que estuvo sopesando la inscripción en esta categoría, ha renunciado a dar el paso.

La lista está formada por seis equipos europeos y siete asiáticos. Entre los conjuntos europeos, hay que reseñar al Beat Cycling neerlandés, con Theo Bos, Yoeri Havik y Laurine Van Riessen, aunque no aparecen ni Mathijs Buchli ni Sam Ligtlee, y al Maratón Tula, con pistards como Sergei Rostotsev, Gulnaz Khantuntseva y Alexander Duchenko. Por el contrario, ha desaparecido el Theed.Projekt alemán, del retirado Maximilian Levi, Pauline-Sophie Grabosch y Joachim Eilers

Destacar la inclusión de dos equipos franceses, el Giant Dijon, con Joffrey Deguerce como corredor más señalado, y el Women Track Team con cuatro ciclistas muy jóvenes, entre ellas Taky Marie Divine Kouamé. Por el contrario, de los tradicionales segundos equipos británicos, tan sólo aparece el Team Wales, con Rhys Britton y Megan Barker.

En cuanto a las formaciones asiáticas, China presenta sólo un equipo, manteniendo la filosofía de doblar a su propia selección nacional, el Henan Bodywrap, con seis corredoras, entre ellas la campeona olímpica Shanju Bao, así como Yufang Guo.

Por parte de Japón aparece el Rakuten K Dreams, con Yuka Kobayashi, Koyu Matsui, Mina Sato o Fuko Umekawa, aunque no el potente Team Bridgestone. Tres equipos coreanos y uno de Hong Kong completan la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario