Lavreysen, un candidato con más méritos que nadie al Velo d’Or 2021

Con las tres medallas olímpicas.
Foto: Facebook Harrie Lavreyssen

Como sucede desde 1992, la revista Vélo Magazine entregará en pocos días el Vélo d'Or, correspondiente a la temporada 2021.

La lista de candidatos está formada por doce corredores, de los cuales diez son de carretera, con diversos logros que no viene al caso recordar: Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step).

Junto con ellos, una ciclista femenina, Annemiek van Vleuten (Movistar Team), y el pistard neerlandés Harrie Lavreysen. Este último ha conseguido en 2021 las medallas de oro olímpicas en velocidad individual y por equipos y la de bronce en keirin, los maillots arco iris en estas tres disciplinas reseñadas, y los títulos de campeón de Europa en las dos velocidades

Obviamente, reúne bastantes más méritos que ninguno de los anteriores, pero ¿será suficiente con todo esto para vencerlos y llevarse el Velo d'Or? Me extrañaría mucho siendo un pistard y no un ciclista de carretera, pero es ahora o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario