Friedrich fichará por el Team Brandenburg donde coincidirá con Hinze

La cinco veces campeona del mundo de ciclismo en pista Lea Sophie Friedrich dejará el equipo profesional de Chemnitz Theed Projekt Cycling a finales de año y se unirá al Team Brandenburg en Cottbus hasta finales de 2024, según informaba la web alemana rad-net. "Estoy feliz de ser parte finalmente del Team Brandenburg", indicaba Friedrich en Facebook.

Celebrando uno de sus títulos en el último Mundial. Foto: UCI

La ciclista de Dassow, que cumplirá 22 años el 7 de enero, ganó en el último Mundial los títulos de keirin, 500 metros contrarreloj y velocidad por equipos, así como la plata en la velocidad individual, y desde principios de este año entrena en el velódromo de Cottbus, “donde tengo las condiciones óptimas para tener éxito en el deporte".

En su nueva estructura coincidirá con la también pentacampeona del mundo Emma Hinze, con la que obtuvo la medalla de plata este verano en la prueba de velocidad de los Juegos Olímpicos.

“La firma de Friedrich no solo es un voto de confianza en nuestra estructura de Brandeburgo, sino también una merecida recompensa por el buen trabajo realizado en el velódromo de Cottbus”, dijo el director del equipo Steffen Blochwitz, encantado con la llegada de la velocista. “Con Aleksander Harisanow, Bill Huck y Eric Engler, tenemos tres entrenadores que se ocupan exclusivamente de los velocistas y les ayudan en cooperación. Ahora tener a las dos mujeres más rápidas del mundo en nuestro equipo es un incentivo y una obligación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario