Las pistards australianas Alexandra Manly y Georgia Baker apuestan en 2022 y 2023 por la carretera y regresan al Team Bike Exchange

Las pistards australianas Alexandra Manly y Georgia Baker han firmado por dos temporadas por el Team Bike Exchange, equipo en el que militaron ambas anteriormente, cuando se denominaba GreenEDGE Cycling. Ambas darán prioridad a la carretera después de haberse centrado en la pista en las temporadas anteriores, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ambas formaron parte se la cuarteta australiana, que quedó en quinto lugar

Manly, de 25 años, ha sido campeona mundial de persecución por equipos y puntuación y antes de ello estuvo cinco temporadas en la escuadra de su país. “Es realmente especial volver a GreenEDGE Cycling, con mi enfoque prioritario ahora en la carretera. Ya tengo muchos amigos en el equipo y me siento contenta de volver al equipo que me ha ayudado a desarrollarme a lo largo de los años”.

La ciclista de Australia Occidental dice que “me mantendré en contacto con la pista, pero no será lo que priorice. Tengo muchas ganas de volver a competir con regularidad y perseguir nuevos objetivos con las chicas ".

Por su parte Baker, de 27 años, y campeona del mundo también en persecución por equipos, militó “con el equipo solo brevemente en 2017, pero en realidad me siento como si empezara de nuevo.  Estoy agradecida por la oportunidad y deseando trabajar con las chicas y tener una temporada exitosa juntas. Honestamente no sé que puedo esperar la próxima temporada, porque no tengo mucha experiencia en el pelotón del World Tour, pero estoy ansiosa por el nuevo desafío y aprender mucho para contribuir al éxito del equipo".

La corredora tasmana estará “afincada en Europa durante toda la temporada y me instalaré en Girona y Andorra. Me mantendré en contacto con la pista durante todo el año y espero competir en los Juegos de la Commonwealth, pero la carretera será una prioridad para mí este año”.

El manager general del equipo, Brent Copeland, manifestaba que “estamos muy felices de darles la bienvenida nuevamente a la familia. Alex tuvo otros objetivos en la pista durante los últimos años que la habrán ayudado a mejorar y desarrollar sus características. Ella ha logrado los mejores resultados en su carrera desde el nivel junior y estamos ansiosos por ver lo que puede hacer el próximo año en la carretera. Georgia ha madurado como ciclista en los últimos años en la pista y creemos que podremos ayudarla a crecer aún más. Tiene mucha experiencia en la pista y sus características pueden darnos diferentes opciones durante el año en varias carreras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario