La 80ª edición de los Lotto Six Days Flanders-Ghent, presentada hoy

La 80ª edición de los Lotto Six Days Flanders-Ghent se ha presentado oficialmente en el ayuntamiento de Gante, en una prueba que será un homenaje a Kenny De Ketele, cuatro veces ganador de la prueba, que se retira, formando pareja con Robbe Ghys, que vienen de conseguir el bronce en el reciente Mundial de Roubaix.

De Ketele y Ghis, protagonistas de esta edición

La prueba se desarrollará en ‘t Kuipke, que volverá a estar completamente lleno, del martes 16 al domingo 21 de noviembre, con un espectáculo de ciclismo de primer nivel. “Estamos orgullosos de haber podido una vez más completar un programa maravilloso para esta 80ª edición”, manifestaron Christophe Sercu y Christophe Impens, los organizadores del Lotto Six Days Flanders-Ghent. “Con Iljo Keisse -siete veces ganador-, Kenny De Ketele -cuatro- Jasper De Buyst, Michael Morkov -ambos dos veces-, Mark Cavendish y Robby Ghys -una cada uno- hay seis ex ganadores en la línea de salida. Además, estamos muy contentos de que Bashir Abdi -medallista olímpico y orgulloso ganés- dé la señal de salida el martes por la noche”.

Sin embargo, no serán las únicas estrellas ya que también estarán Michael Morkov y Lasse Norman Hansen campeones olímpicos y mundiales reinantes en la madison, y los monarcas continentales, los neerlandeses Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, sin olvidarnos que también estarán presentes en Kuipke la combinación franco-danesa Morgan Kneisky-Matias Malmberg. Y es que Kneisky, de 34 años, también dará sus últimas pedaladas en estos meses y será homenajeado.

El viernes por la noche, el Kuipke se despedirá de Michel Vaarten, quien no se ha perdido una edición desde 1974: primero como piloto, después como entrenador y en los últimos años como piloto. Igualmente se celebrará la segunda edición del Memorial Patrick Sercu tendrá lugar el viernes por la noche, una carrera por equipos en memoria del campeón olímpico en 1964 y once veces ganador y ex director de carrera de la carrera de Gante.

El velódromo de Gante volverá a estar lleno

Un día más tarde, la atención estará puesta en Jolien D'hoore, retirada tras la reciente Paris-Roubaix, y participante en 2011 en la primera carrera femenina durante los Seis Días de Gante. Una presencia plenamente consolidada y que tendrá el sábado como protagonistas a la nueva abanderada del ciclismo belga, Lotte Kopecky, sin olvidarnos de su compatriota Shari Bossuyt o de la neerlandesa Amy Pieters.

En cuanto a los jóvenes, tendrán su protagonismo en la Copa AVS para corredores sub23, como Gianluca Pollefliet. Noah Vandenbranden o Brent Van Mulders.

Todos los ganadores finales del 80º Lotto Six Days Flanders-Ghent recibirán un hermoso y exclusivo trofeo, diseñado por Jan Desmarets. 

Las entradas están prácticamente agotadas, y quienes no puedan estar allí en 't Kuipke también podrán seguir todo en vivo todos los días desde casa gracias a una nueva colaboración con Proximus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario