Más de un centenar de participantes en la segunda puntuable de la Gipuzkoa Saria, de la que Garaiar, Izaguirre y Gaugain salen líderes

Garaiar, liderando la prueba junior

Superando el centenar de participantes -42 cadetes, 39 juniors, 24 féminas de estas categorías y 4 élites y sub23- se ha celebrado esta tarde en Anoeta la segunda cita de la Gipuzkoa Pista Saria 2021-22. El junior Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), el cadete Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes) y la fémina Heidi Gaugain (Urt Velo 64) -de la que no habíamos dicho que es paraciclista ya que le falta el antebrazo izquierdo- salen como líderes hoy de Anoeta.

Las dos primeras pruebas de la categoría junior en el grupo A fueron ganadas por Garaiar: la carrera tempo por delante de Urko Vidal (Limousin Cartonajes) y la eliminación superando a Mathueu Dupe (Urt Velo 64). En cuanto a la tercera, la puntuación, Yago Agirre (Donostialdea Bizikletan) hacía una gran carrera en dura pugna con Garaiar y Eneko Arocena (Limousin Cartonajes), acabado los tres muy por delante del resto.

La serie B de esta categoría estuvo dominada claramente por Ibai Azanza (CC Villaves) y Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea), con victoria del primero sobre el segundo en las tres pruebas, y con el resto de los corredores muy distanciados, por lo que esperamos verlos competir pronto en la serie A.

Izaguirre mantiene el liderato cadete
En la general de los juniors, Garaiar suma 95 puntos, frente a los 85 de Dupe y los 72 de Arocena.

Entre las féminas élites que compitieron con los juveniles, Eukene Larrarte (Laboral Kutxa) fue la más destacada, aunque no al mismo nivel que el pasado sábado, al quedar novena en la tempo, cuarta en la eliminación y décima en la puntuación.

Pasando a los cadetes, las competiciones se iniciaban con la victoria en el scratch de Egoi Aguirrezabala por delante de Izaguirre; éste se imponía en la puntuación a Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), y finalmente ambos intercambiaban sus posiciones en una carrera tempo en la que estuvieron muy por delante del resto.

En cuanto a la serie B, doble victoria de Iñaki López (Villaves), de forma muy clara en la puntuación, y algo más apretada en la carrera tempo, mientras que Hugo Raya (Donostialdea Bizikletan) se adjudicaba inicialmente el scratch.

La francesa Gaugain, al frente de las féminas

Izaguirre mantiene el liderato que había conseguido en la primera prueba, con 104 puntos, por delante de Aranbarri, con 90, y de Aguirrezabala, con 73.

Y finalizando con las féminas juniors y élites, la competición se resumen en el duelo entre la Saioa Orgambide (Ermitagaiña) y Gaugain. La navarra se imponía a la francesa en el scratch, intercambiándose las posiciones en las otras dos pruebas que afrontaron, puntuación y tempo. Gausain lidera la general con 104 puntos, por delante de Oneka Sánchez (Zatika), con 64.

La tercera manga tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, a partir de las 15:00.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

Con todo nuestro agradecimiento a Martin Early por las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario