Tres parejas con opciones de ganar los Seis Días de Gante tras la penúltima jornada con homenaje a D’Hoore y exhibición de Kopecky

Homenaje a la mejor pistard belga de los últimos años.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent
Los Seis Días de Gante se decidirán en la última jornada, a la que llegan tres parejas en el mismo número de vueltas: Michael Morkov-Lasse Norman Hansen (319 puntos), Kenny De Ketele-Robbe Ghys (304) y Roger Kluge-Jasper de Buyst (252), en una situación en la que estos últimos podían dar la sorpresa ya que aún tienen opciones de ganar una vuelta más por el ‘bonus’, lo que no podrán hacer los que les proceden.

Por lo demás, la penúltima jornada tuvo como protagonistas a las féminas, con el homenaje unánime a la recién retirada Jolien D’Hoore y la contundente victoria de Lotte Kopecky en el ómnium.

La jornada comenzó con un ritmo muy similar al de la víspera con De Ketele-Ghys saliendo a por todas. Tras quedar respectivamente tercero y segundo en sus puntuaciones -que ganaron Matias Malmberg y Jan Willem Van Schip- se colocaban a solo dos puntos de los daneses.

Interesante la situación en la general de Kluge y De Buyst.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

No obstante, estos reaccionaban y por partida doble: ganando la eliminación por equipos y la vuelta contrarreloj, con 8.527, un tiempo inferior al de las cuatro jornadas anteriores.

Así se llegaba a la primera madison en la que los belgas, respaldados por Iljo Keisse y Mark Cavendish, conseguían una vuelta que les daba un liderato provisional…. que perderían antes de que acabase la prueba al remontar Morkav-Hansen, acompañados por Kluge-De Buyst, a la postre vencedores de la misma. Incluso los campeones olímpicos ganaban una vuelta adicional por su tercera centena.

De Ketele siguió insistiendo al ganar la primera carrera tras derny, con Keisse imponiéndose en la segunda, mientras que el prometedor Tuur Dens asumía el protagonismo, primero en solitario al llevarse el super sprint y luego con Marc Hester, para ganar los 500 metros (26.938), donde Morkov y Hansen no desaprovechaban la ocasión de arañar algunos puntos más al ser segundos.

Keisse-Cavendish y Kluge-De Buyst fueron los protagonistas de la madison final de la noche, en la que ambos ganaron vuelta y se repartieron los beneficios: para los del Deceuninck la victoria y alzarse hasta una cuarta plaza que deberá ser su posición final, ya que están a dos vueltas de los tres mejores; para los del Lotto-Soudal esa situación que les deja con opciones de ganar los seis Días, aunque deberán emplearse a tope.

Kopecky no dio opción en el omnium.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

El protagonismo de las féminas, aparte del referido de Jolien D’Hoore, volvió a corresponder a Kopecky, ganadora del ómnium… imponiéndose en las tres pruebas iniciales -scratch, carrera tempo y eliminación- para rematar en la puntuación, con lo qe terminaba con 156 puntos, por delante de su compatriota Shari Bossuyt, con 126, y la neerlandesa Amy Pieters, con 124, en un igualadísimo desenlace por las posiciones del podio entre cinco corredoras.

Terminando con la Copa AVS, los belgas Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, han dado un paso de gigante para ganar la prueba ya que doblan en puntuación a los siguientes clasificados. Eso sí, el duelo por el podio va a ser intensísimo en la última jornada, entre los británicos Noah Hobbs-Joshua Tarling (76 puntos), los neerlandeses Yanne Dorenbos y Noël Luijten (72) y los franceses Clément Petit y Nicolas Hamon (71).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario