Merecida jubilación: Jörg Winkler pasa el relevo alemán a Max Levy

El pasado 31 de octubre fue el último día de Jörg Winkler como seleccionador junior alemán y la BDR despidió a un hombre que desde 2008 ha conseguido más de 130 medallas internacionales para su país, convirtiéndose en uno de los entrenadores más exitosos de Alemania. Con ello, el aún corredor Max Levy tomará el relevo como técnico.

Winkler con Clara Schneider en El Cairo. Foto: Frank Molders

Rad-Net hace una semblanza de la trayectoria del ex corredor, campeón de Alemania Oriental como corredor, y posteriormente como técnico tanto en la antigua RDA como en la Alemania reunificada, siendo el artífice de los éxitos de velocistas como Kristina Vogel, Pauline Grabosch, Emma Hinze, Maximilian Dörnbach y Lea Sophie Friedrich. En su última actuación, el Mundial junior de El Cairo, Winkler logró seis medallas de plata. “Estoy muy agradecido de haber tenido éxito hasta el final. No hubo Mundial ni Europeo en el que no ganáramos medallas”.

Como secreto de su éxito destaca el hecho de que siempre ha logrado despertar el entusiasmo por el deporte en sus atletas. “Los logros solo son factibles si eres un apasionado del deporte. No funcionará si los padres son los únicos detrás”, dijo Winkler, quien también quería trabajar bien con mecánicos y fisioterapeutas.

Pasar más tiempo con su familia, en especial con su esposa –“le estoy muy agradecido por haber estado a mi lado a lo largo de los años”-, será una de sus actividades ahora jubilado, pero no descarta asistir a algún curso de formación e incluso volver a jugar al ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario