Satisfactorio inicio en Anoeta de la temporada de pista guipuzcoana

El velódromo de Anoeta ha sido escenario esta tarde del arranque de la temporada de pista guipuzcoana. 91 corredores se han dado cita en esta primera prueba, con ciclistas fundamentalmente vascos, aunque con algún corredor catalán, una cifra que aumentará con seguridad en próximas mangas, y con una gran acogida entre todos los participantes, aparte de la satisfacción de los organizadores, la Federación Gipuzkoana, después de la ausencia del invierno pasado.

Deportivamente, la cita ha tenido un gran nivel
y sin apenas incidencias, y con el triunfo de Mathiu Dupe (Urt Velo64), por delante de Eneko Arocena (Limousin Cartonajes) y Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna), en juniors, de Eñaut Izagirre (Limousin Cartonajes), superando a Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) y Beñat Ilzarbe (Donosialdea Bizikletan), en cadetes, y de la fémina Heidi Gaugain (Urt Velo 64), ante Oneka Sánchez (Zatika). Y es que, aunque juniors y cadetes compitieron en dos grupos separados, por edad, las clasificaciones son únicas por categoría.

Garaiar era el más rápido en el scratch con el que comenzaba la categoría junior A -segundo año- por delante de Dupe y Guzman Greco (Suministros Zadorra), con Eukene Larrarte (Laboral Kutxa), una de las dos féminas presentes, en cuarto lugar

Las posiciones de los dos mejores se intercambiaban en la tempo, en donde el ciclista galo se impuso claramente (15 a 3), con Larrarte completando el podio. De esta forma, todo quedaba entre ambos en la puntuación, donde la ciclista guipuzcoana se imponía a todos los juveniles, por delante de Dupe (47 a 41), que con este resultado se llevaba el triunfo, ya que Garaiar solamente pudo ser quinto.

Entre los juniors de primer año, Arocena ganaba el scratch, por delante de Tasio Semperena (Donostialdea Bizikletan), y daba un recital en la puntuación, que le sirvió para sumar 44 puntos, por delante de Luis Fernández (Bike Sport Ford Nicolás), con 18. Alex Lladonosa (Bike Sport Ford Nicolás) era el vencedor de una carrera tempo muy igualada.

Pasando a los cadetes, Izagirre fue el gran triunfador en la categoría A, ya que se impuso en las tres pruebas, scratch, puntuación y carrera tempo, y en estas dos últimas con solvencia, con Ilzarbe segundo en las tres competiciones. En cuanto al grupo B, de primer año, Oier Makibar (Caja Rural) superaba en el scratch a Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), quien se llevaba las otras dos pruebas de la tarde.

Finalmente, las competiciones femeninas, comenzaban con el triunfo de Sanchez en el scratch, por delante de la francesa Gaugain, que luego se impondría en las dos pruebas restantes: En la puntuación, en un apretado duelo con Estefanía Jiménez (Ireretako Caff), 35 a 33, después de que ambas ganasen vuelta; en la carrera tempo, llevándose la mayoría de los puntos, para superar a la catalana Julia Borras (Pista Barcelona), 9 a 2.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario