De Buyst y Kluge, primeros líderes, en solitario en Seis Días de Gante

Un relevo de De Buyst y Kluge, primeros líderes.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

El belga Jasper De Buyst y su compañero de equipo alemán Roger Kluge figuran al frente de la general de los Lotto Six Days Flanders-Ghent, que arrancaron en su octogésima edición, con la presencia del campeón europeo de maratón Bashir Abdi en la inauguración oficial.

Kluge y De Buyst tienen 41 puntos y una ventaja de vuelta sobre Kenny De Ketele-Robbe Ghys (78 puntos), Michael Morkov- Lasse Norman Hansen (65), Iljo Keisse-Mark Cavendish (57), Otto Vergaerde-Jules Hesters (39) y Jonas Rickaert- Silvan Diller (29). Los otros equipos ya están a tres o más vueltas.

En la que es su última presencia en Gante, De Ketele comenzó con muchas ganas al ganar la puntuación de los dorsales blancos -por delante de Morkov-, mientras que su compañero Ghys era segundo en la de los negros, por detrás de Hesters. Además, los belgas quedaban segundos, tanto en la eliminación por parejas, que se llevaban Havik y Van Schip, como en la vuelta contrarreloj, en donde triunfaron Marc Hester y Tuur Dens, con 8,607.

De Ketele volvía a imponerse en su carrera derny, mientras que Keisse lo hacía en la segunda, con Matias Malmberg se anotaba en el scratch

De Ketele y Ghys, muy activos toda la sesión.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Sin embargo, las dos pruebas decisivas fueron las ‘chases’ de madison. En la primera de la noche, Morkov y Hansen se llevaban el triunfo, por delante de De Ketele-Ghys, con cinco parejas en la misma vuelta, y con los campeones de Europa Havik-Van Schip cediendo hasta cuatro vueltas y con ello bastantes opciones de ganar la general final.

De Ketele y Ghys comenzaron la segunda y última carrera por equipos del día con 5 puntos por delante de Morkov y Hansen, pero su marcaje lo aprovecharon tres parejas que ganaron vuelta. Keisse y Cavendish fueron los ganadores de esta segunda madison, pero Kluge y De Buyst fueron los más beneficiados, ya que con ese ‘bonus’ se ponían en solitario al frente de la general.

En cuanto a la Copa de AVS, está encabezada por los belgas Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, con una amplia ventaja (24 a 15) sobre los franceses Clément Petit y Nicolas Hamon.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario