Theo Bos anuncia su retirada inmediata para ser seleccionador chino

Foto: Facebook Theo Bos
El velocista neerlandés Theo Bos ha anunciado su retirada con carácter inmediato. A sus 38 años, atesora cinco títulos mundiales -en velocidad en 2004, 2006 y 2007, en kilómetro en 2005 y en keirin en 2006- y otras nueve medallas más, así como la plata en velocidad en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Su carrera de pistard de casi veinte años tuvo un paréntesis entre 2009 y 2016, cuando se pasó a la carretera con relativo éxito, pero sin grandes triunfos, si bien decidió volver a los velódromos con el objetivo de intentar rematar su carrera con el oro en la velocidad por equipos de Tokio, aunque al final no fue seleccionado.

Su próximo destino será el de seleccionador chino, como detalla en el podcast In Het Wiel. Tras reconocer que “aunque he competido los últimos años sin presión, ni expectativas, pero con opciones de poder conseguir algo, cuando ves lo rápido que va la gente, tienes que ser realista y ver que ya no es posible”, y constatar las dificultades de seguir compitiendo en el keirin japonés -estaba seleccionado para el campeonato PIST6- optó por la opción de ser técnico en China, aunque tuvieron que dialogar mucho hasta llegar al acuerdo. “Pensaban que tenía poca experiencia como técnico, aunque fui miembro de la selección que ha dominado la velocidad en los últimos cinco años. Mi misión en China será rejuvenecer el equipo e innovar, en un país con mucho potencial y muchos recursos”.

También seguirá vinculado como asesor del equipo BEAT, del que fue uno de los impulsores en 2017 y con el que se ha despedido hace escasas semanas ganando el título nacional de velocidad por equipos. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que Theo haya concluido su carrera ciclista con BEAT”, declaró el director del equipo Geert Broekhuizen. “No es un adiós para nosotros, porque estamos felices de que todavía esté activo detrás de escena. También le deseamos mucho éxito en China con su nuevo cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario