22 fondistas y 11 velocistas en las categorías Podium de AusCycling

AusCycling ha hecho públicas las listas de 77 ciclistas correspondientes a las categorías Podium, Podium Ready y Podium Potential, que forman el grupo de Alto Rendimiento (HPN) del ciclismo australiano. Un procedimiento para identificar a los atletas con mayor potencial, así como realizar un seguimiento de los mismos a lo largo del tiempo.

Chloe Moran. Foto: AusTrack Nats

El director interino de rendimiento del equipo ciclista australiano, Jesse Korf, felicitó a todos los atletas categorizados y les deseó lo mejor para el próximo año, indicando que la selección en uno de estos grupos -exclusivos de las disciplinas olímpicas- “significa que los atletas pueden acceder o recibir una beca, así como apoyo en aspectos como entrenamiento acondicionamiento, fisiología, nutrición y psicología deportiva, pero que no significa selección para el equipo nacional”.

En el caso de la pista, encontramos a 22 fondistas y 11 velocistas:

Fondo femenino:

  • Podium ready: Alex Manly, Chloe Moran, Maeve Plouff, Sophie Edwards (Australia del Sur), Ashlee Ankudinoff (Nueva Gales del Sur), Georgia Baker (Tasmania) y Ruby Roseman-Gannon (Victoria)
  • Podium potential: Alex Martin-Wallace (Queensland), Ámbar Paté (Australia del Sur), Alyssa Polites (Victoria) y Lauren Perry (Tasmania).

Conor Leahy. Foto: AusTrack Nats

Fondo masculino:

  • Podium: Alex Porter (Australia del Sur), Kelland O'Brien, Lucas Plapp (Victoria) y Sam
    Welsford (Australia Occidental)
  • Podium ready: Josh Duffy (Tasmania), Conor Leahy y Cameron Meyer (Australia Occidental)
  • Podium potential: Graeme Frislie, Jensen Plowright, Patrick Eddy (Victoria) y James Moriarty (Queensland)

Velocidad masculina:

  • Podium ready: Matthew Richardson (Australia Occidental), Matthew Glaetzer (Australia del Sur), Nathan Hart (Australia Central) y Thomas Cornish (Nueva Gales del Sur)
  • Podium potential: Carlos Carisimo, James Brister y Leigh Hoffman (Australia del Sur) y Daniel Barber (Nueva Gales del Sur)

Velocidad femenina:

  • Podium ready: Kristina Clonan (Queensland)
  • Podium potential: Alessia McCaig (Victoria) y Kalinda Robinson (Nueva Gales del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario