Aagaard Hansen y Dideriksen, campeones de Dinamarca de omnium

Tobias Aagaard Hansen y Amalie Dideriksen se proclamaron ayer campeones daneses de ómnium, durante la prueba celebrada en el velódromo Thorvald Ellegaard Arena, de Odense.

Foto: Facebook Odense Cyklebane
Aagaard -19 años- mantuvo un reñido duelo con el ‘veterano’ Rasmus Lund Pedersen -23- que al final se saldó por once puntos, 135 a 124, con Robin Juul Skivild completando el podio, con 115.

El futuro campeón comenzaba con el tercer puesto en el scratch inicial, superado por Mads Dupont y Frederik Thomsen, para ser segundo y pasar a encabezar la general en la carrera tempo, donde se imponía Skivild, y Pedersen comenzaba a mostrarse como el gran rival.

El paso decisivo del futuro campeón se producía en la eliminación, donde dejaba atrás a Pedersen y Phillip Mathiesen, pero aún quedaba una reñidísima puntuación en la que Aagaard no pudo confiarse hasta ganar el último sprint debido a la combatividad de Pedersen. Skivild también tuvo que emplearse a fondo en la lucha por el bronce ante Carl-Frederik Bévort.

Por su parte, la victoria de Didericksen tuvo menos complicaciones, ya que ganaba las cuatro pruebas de su competición, para totalizar 166 puntos. Michelle Lauge Quaade se llevaba la plata con 147 y Karoline Hemmsen, el bronce con 138.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario