Adiós de Marguet ganando la madison de la Track Cycling Challenge

El reconocimiento de sus compañeros.
Foto: Tissiot Velodrome/ Schiller Photo
No pudo tener mejor despedida Tristan Marguet ya que, en compañía de Robin Froideveaux, se imponía en la madison de la segunda y última jornada de la Track Cycling Challenge en Grenchen (Suiza), en una jornada en la que Neah Evans remataba su notable actuación de ayer con el triunfo en el ómnium, y Ethan Vernon se llevaba las dos pruebas individuales en las que intervino.

Para Alejandro Martínez la segunda jornada se ciñó al keirin, donde obtenía la duodécimaplaza. El alicantino no pudo conseguir el pase en la primera ronda -tercero, cuando se clasificaban dos-, pero sí al ganar su repesca. En semifinales tampoco tuvo fortuna y con la sexta plaza quedaba relegado a la final B, donde también repetía idéntica plaza.

La final A se la adjudicaba el francés Sebastien Vigier, desquitándose de la derrota en la final de velocidad, por delante del ruso Alexandr Dubchenko y del polaco Patrick Rajkowski.

Alejandro Martínez, con su amigo Iván Pérez,

“He terminado muy contento porque después del Mundial estuve algunas semanas sin entrenar pista, solo gimnasio, y solo he competido en Portugal y ahora y he tenido buenas sensaciones. Me ha venido bien para hacer un entrenamiento de calidad estos dos días y cademás oger puntos, porque no se me ha dado mal. Quiero dar las gracias a Juan Espasandín -organizador del evento- por haberme invitado y por el gran trato que ha tenido conmigo estos días”, nos contaba Martínez, al término de la prueba.

Volviendo a la madison, Marguet y Froideveaux gestaron su triunfo gracias a una vuelta ganada, con la que contrarrestaron la mayor eficacia de Vernon y Oliver Wood en las puntuaciones (44 a 37). De hecho, gracias a sus seis puntos en el último sprint pudieron desbancar a otra pareja suiza, la formada por Valère Thibaud y Simon Vitzthum, que también había ganado vuelta y había ocupado la segunda posición hasta ese final.

Vernon ratificó el buen momento de forma evidenciado ayer, cuando ganó el ómnium, no sólo en la madison, sino que en esta segunda jornada sumaba otros dos triunfos individuales: en la eliminación, donde superaba al polaco Syzmon Sajnok y a Vitzthum, y en el scratch, por delante de su compatriota Wood y del polaco Filip Prokopyszyn. Antes de ello, en la puntuación no había tomado parte, donde se produjo un mano a mano entre Wood y Sajnok favorable al británico, con Vitzthum subiendo al podio gracias a su ‘diez’ en el último sprint.

Evans, celebrando uno de sus cinco triunfos en dos días

Pasando a las féminas, Evans se iba de Grenchen con pleno de victorias, al ganar el ómnium. La británica tuvo una correosa rival en Lily Williams en las dos primeras pruebas: Evans ganaba por delante de la estadounidense el scratch, pero luego cedía ante esta en la carrera tempo, por lo que ambas llegaban empatadas a mitad de carrera. Pero la escocesa se despegaba en la eliminación, donde su rival sólo pudo ser sexta e incluso era adelantada por Emily Kay. Y a Evans le valió con controlar en la puntuación, en donde Kay superaba a Williams por sólo dos puntos (112 a 110), con la ganadora muy por delante, con 129.

Y finalmente en la velocidad, destacar la grata noticia que ha supuesto ver brillar a Miriam Vece en esta disciplina, lo que significa una progresión en su carrera, donde normalmente destacaba sólo en los 500. La italiana marcaba el mejor tiempo (11.097) y superaba los distintos enfrentamientos para plantarse en la final ante la francesa Marie-Divine Kouamé -otra grata revelación en Grenchen tras ganar ayer el keirin-, que también cedía en dos mangas ante la transalpina.

Streaming completo

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario