Onda organizó la tercera puntuable de la Liga de Pista de la Valenciana

Podio con todos los ganadores. Foto: Noelia Ramírez

El velódromo de Onda ha sido el escenario esta mañana de la tercera prueba de la Liga de Pista de la Comunidad Valenciana, disputada bajo la fórmula de ómnium en todas las categorías, con algunos reagrupamientos a causa de la participación.

El élite Gabriel Hernández (Nexta Cycling) se imponía, con 136 puntos, sobre los juniors Miguel Cervera (Stefano Garzelli) y Marc Bort (Amiñur Consulting), con 116 y 111 puntos, respectivamente, y en la que intervino la fémina Isabel Ferreres (Manuela Fundación).

Hernández no comenzó muy bien en el scratch, octavo, pero ganando la tempo, siendo segundo en la eliminación y realizando una notable puntuación se llevaba el triunfo ya que ninguno de sus rivales pudo mantener la regularidad necesaria en todas las pruebas. A destacar el triunfo del veterano Javi Carrión (Nexta Cycling) en el scratch y la del junior Sergio Serrano (Stefano Garzelli) en la eliminación.

Isabel Ferreres, la única fémina élite o sub23 presente

Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) siguió su racha en cadetes, aunque con la fuerte oposición de Héctor Domínguez y Antonio Ramírez, ambos del Juan Giner-ULB, con 134, 130 y 126 puntos. Melnikov ganaba el scratch y la eliminación, y era tercero en la tempo, con un Domínguez que recortó bastante en la puntuación y un Ramírez que ganó la tempo y fue segundo en las otras dos pruebas, pero que le faltó más protagonismo en la puntuación.

En cuanto a las cadetes, nuevo mano a mano entre Daniela y Andrea Grañana (Hyunday Koryo Car), con 137 y 134 puntos, aunque la primera de ellas ganó las tres pruebas y solo en la puntuación Andrea recortó diferencias. La tercera clasificada, Leyre Toledo, quedaba muy alejada, con 100 puntos, mientras que la mejor junior, que competían con ellas, era Citlali Pareja (Tot-Net Terrassa), séptima.

Un momento de la prueba. Foto: Noelia Ramírez

La reunión se completaba con las categorías de escuelas, también con formato ómnium, aunque con menos pruebas. Karles Cubedo (Talleres Grañana) se imponía en alevines, con Valeria Almena (Stefano Garzelli) como mejor corredora, mientras que Asier Fortea (Biciclub Picassent) y Candela Cazorla (San Vicente) lo hacían en infantiles.

La Liga de Pista descansa hasta finales de enero, cuando tendrá dos pruebas en el último fin de semana, el sábado 29 en Valencia y el domingo 30 en Burriana. No obstante, antes de ese momento se vivirá la primera fase de los Campeonatos valencianos, también con doble cita en un mismo fin de semana: el sábado 8 en Valencia, la madison y el domingo 9 en San Vicente del Raspeig, el ómnium.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario