Ally Wollaston y Regan Gough, campeones élite de Nueva Zelanda de omnium en la segunda jornada del Vantage Cambridge 3 Day Carnival

Ally Wollaston (Waikato BOP) y Regan Gough (East Coast North Island) se han proclamado campeones neozelandeses de omnium, en la segunda jornada del Vantage Cambridge 3 Day Carnival. En ambos casos, se trata del primer título logrado por ellos en esta disciplina, y en el caso de Wollaston, la ratificación de su gran momento ya que ayer se había impuesto en las dos pruebas celebradas.

Podio femenino. Facebook Cycling New Zealand

Con 20 años, Wollaston comenzó con una victoria en el scratch, superando a Michaela Drumond, prueba en la que Bryony Botha, la que sería su principal rival, solamente pudo ser séptima, aunque recortaría diferencias al ganar la tempo. Wollaston volvía a incrementar su renta en la eliminación, para asegurar su posición de líder a falta de la puntuación, con 116 puntos, frente a los 108 de Jessie Hodges y los 106 de Botha. Pero con una actuación notable en la última prueba, volvía a marcar diferencias llegando a 149, frente a los 128 de Botha y los 127 de Hodges, que se jugaron las posiciones del podio en el último sprint.

“Es mi primer título de pista individual como élite, lo cual es realmente emocionante, ya que sólo llevo compitiendo un par de años, así que conseguir la victoria es genial”, dijo la ganadora. “Después de perderme los Juegos Olímpicos, decidí ir a Europa para competir con un equipo de carretera durante seis meses. Puedo sentirlo en la pista, en la forma en que estoy. Pero también fue importante correr los Mundiales mientras estaba en Europa. Fue una experiencia increíble correr contra ídolos que he estado admirando durante años. He podido adquirir esa experiencia y llevarla a la pista aquí ".

La actuación de Gough fue bastante similar: ganador del scratch y de la eliminación y tercero en la carrera tempo, lo que le supuso una ventaja de 12 puntos sobre el más directo de sus rivales, que en estos momentos era Bridgewater, aunque una vuelta perdida de éste, le dejó sin opciones, perdiendo en el último sprint el podio ante Hugo Jones (103 a 101). George Jackson ganó los últimos tres sprints, para acercarse, aunque sin llegar a amenazar a un Gough muy regular (139 a 133).

Podio masculino. Facebook Cycling New Zealand

“Aunque algunos de los grandes pistards no estaban aquí, el Campeonato fue muy competitivo, con muchos ataques que te obligaban a tener que estar delante con lo que la carga de trabajo aumentaba. Así que la mejor forma de defensa es el ataque, que es lo que intenté hacer. Tuve ocho semanas de descanso después de Tokio y poco a poco he ido volviendo y esto ha sido una buena manera de hacerlo”.

Para los velocistas, la jornada supuso el desenlace de la velocidad. Sam Dakin superaba a Nick Kergozou en el desenlace, en una notable actuación de este último que en sus inicios era fondista y ahora parece cada vez más interesado en las pruebas cortas, y que ayer sorprendía en la clasificatoria con un 9.928 frente a los 9.952 del futuro ganador.

Los honores de la velocidad femenina fueron para la medallista olímpica Ellesse Andrews, quien resistió un desafío de su compañera de Waikato Bay of Plenty, Olivia King, en dos carreras.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario