Regresó la pista a Palma con la disputa del Trofeo Grupo Fleming EDIB

El ciclismo en pista regresó a Palma de Mallorca con la disputa del III Trofeo Grupo Fleming EDIB, en el Velodrom Illes Balears, con una notable participación y bastante emoción en un buen número de pruebas.

Y el caso más destacado fue el de la puntuación élite, en el que hasta cuatro corredores llegaron en una mínima horquilla de un punto entre ellos, decidiendo el último sprint entre el junior Sergi Amengual (Gimenez Ganga) y los élites Vavi Cañellas (Gios), Galin Dimitrov (Pabisa Hotels) y Miguel Indurain (Rapha Mallorca), quedando por este orden. Dado que en la primera prueba, el keirin, se había impuesto también, por delante del profesional, Amengual y Cañellas ocupaban las dos primeras plazas de la general, con 70 y 56 puntos, siendo Dimitrov tercero, con 47.

En el caso de las féminas, las tres categorías compitieron juntas, con victoria de la cadete Julia Murphy (Glas Iurreta), con 61 puntos, seguida de la sub23 Marina Garau, con 58 y de la élite Iurani Blanco, con 56, ambas de Bizkaia-Durango. En este caso compitieron en keirin y eliminación, con triunfos respectivos de Murphy y de Garau.

La categoría cadete masculina registró un triplete de los corredores del Amiñur Consulting-AEL, con Joan Gamundí -ganador del keirin-, Elíes Ros – de la puntuación- y de Manel Mármol.

En infantiles, Marc San Martín (Manacor) se impuso en la general, tras ser primero en keirin y segundo en puntuación, seguido por Andreu Barceló (Antoni Gelabert), que ganaba la segunda prueba, y de Lluc Dols (Antoni Gelabert). En esta categoría compitieron también las féminas, con podio para Irene Reina (Sporty+), Nuria Hernández (Illes Balears) y Zoe Wuyts (Joan Llaneras).

José Luis López (AE Palma) fue, aparte de Amengual, el único que realizó doblete -keirin y eliminación en este caso- para llevarse a general en alevines, superando a Marc Mayol, (Petra), segundo en ambas pruebas y Aaron Ochoa (independiente).

En cuanto a los masters, reñido duelo entre los 50 Bernat Noguera y Frank Brunot, ambos de Mallorca Rad Cycling, que terminaron empatados a 65. Brunot ganaba el keirin por delante de su rival, intercambiando las posiciones en la eliminación, lo que suponbía un desempate favorable para Noguera. Tercero y primer master 40 quedaba Joan Cerdá.

Por último, principiantes y promesas realizaron pruebas de habilidad, vuelta lanzada y scratch de cuatro vueltas, con Yeray Muntaner (Inca) como el más destacado.

El club organizador Mallorca Rad Cycling otorgó su primer pin de plata al fundador de Grupo Fleming, Antonio Vidal Martínez, así como a Toni Tauler, por su trayectoria y aportación al ciclismo español y balear. Especial agradecimiento también a los patrocinadores Sobrasada Ferrerico, Forn Ca Na Teresa, Son Espanyolet Industrias Gráficas, Imatec Recambios, Cycling Planet, Clínica Dermei, Joandbikes y Gobik.

Clasificaciones

Fotos e info, con nuestro agradecimiento a Frank Brunot

No hay comentarios:

Publicar un comentario