Gipuzkoa Saria: Los pistards élite y sub23 se estrenan este sábado

La presencia por primera vez de pruebas para la categoría open, es decir ciclistas élites y sub23, será lo más destacado de la cuarta manga de la Gipuzkoa Pista Saria 2021-22, que se disputará este sábado, 4 de diciembre, en el velódromo Antonio Eloreza de Anoeta, a partir de las 15:00.

En total se han inscrito 32 corredores, si bien no todos estarán en esta primera ocasión: entre los 24 que han confirmado su presencia tenemos al profesional Xabier Mikel Azparren, al velocista Ekain Jiménez, y  a algunos habituales de los velódromos como Ibon Díaz, Asier Pozo, Martzel Etxebarria, Kimetz Etxabe, Haritz Urra y el sempiterno Jorge Merino. Scratch, eliminación y puntuación serán las pruebas que tendrán que afrontar en esta manga.

Para el resto de las categorías, el programa se reduce con el fin de que sea posible mantenerlo según los límites horarios establecidos. Juniors, cadetes y féminas afrontarán en esta ocasión la carrera tempo y la eliminación, mientras que los juveniles completarán la tarde con la puntuación.

En total se han inscrito 132 corredores de las cuatro categorías -46 cadetes, 39 juniors, 23 féminas y los 24 élites y sub23 antes referidos-, lo que supone un récord en lo que va de temporada.

Recordemos que en juniors domina el paraciclista francés Mathieu Dupe (Urt Velo 64) con 131 puntos, por delante de Daniel Fursenko (Donostialdea Bizikletan), con 99, y Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), con 95. En cadetes, Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz-Aitzaki Kirolak) alcanzó el liderato el pasado sábado, desplazando a Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), 130 a 127. Finalmente la también paraciclista gala Heidi Gaugain (Urt Velo 64) domina desde el primer día, con 156 puntos, lo que le supone una cómoda renta: Oneka Sánchez (Zatika), suma 92, e Izaro Oliveira (Miravilla), 84.

Programa

Preinscripción

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario