Havik, cuatro oros, triunfador de los Campeonatos de los Países Bajos

Relevo entre Havik y Bol. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Yoeri Havik ha sido el gran triunfador de los Campeonatos de los Países Bajos de pista, que hoy han terminado en Apeldoorn, ya que a los dos títulos conseguidos en las jornadas anteriores hoy le ha unido dos más, la eliminación y la madison, en compañía de Cees Bol, por lo que se va con cuatro triunfos. El resto de vencedores han sido Marit Raaijmakers, por un lado, Nina Kessler y Marjolein van 't Geloof, por otro, en las correspondientes pruebas femeninas; Steffie van der Peet, en los 500 metros, y Tijmen van Loon, en el kilómetro.

Havik se mostraba bastante satisfecho. “Mi fortaleza siempre ha sido poder leer bien la carrera, pero además me he sentido muy fuerte”. En la eliminación Yanne Dorenbos y Vincent Hoppezak le acompañaban en el podio; en la madison tras ganar siete de los ocho primeros sprints encauzaron la prueba con 46 puntos, frente a los 35 de Philip Heijnen y Hoppezak, que nunca se rindieron, y los 22 de Raymond Kreder y Ramon Sinkeldam. Bol conseguía de esta forma su primer título nacional en pista. “He tenido la suerte de competir con Yoeri, y todo nos ha ido bien, por lo que estoy muy contento de conseguir el título por primera vez”.

Todos los campeones del último día.
Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Kessler y Van 't Geloof mantuvieron un cerrado duelo con Amber van der Hulst y Daniek Hengeveld, a las que sólo pudieron superar al ganar el último sprint, 29 a 26. “En el sprint se me bloquearon un poco las piernas, pero las estuvieron mejor”, dijo Kessler, mientras su compañera dijo que “tengo ganas de hacer más pista en el futuro. Este título es un buen impuso para ello”. El podio lo completaban Lorena Wiebes y Raaijmakers, con 22 puntos, y que también tuvieron opciones hasta el final.

Raaijmakers también subió al podio como ganadora de la eliminación, tras batir a Hengeveld en el sprint definitivo, con Van der Hulst como medalla de bronce. “Pude contener bien a Hengeveld y superarla al final”.

Vander Peet, ganadora de los 500. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Terminando con las pruebas cortas, Van der Peet tuvo otro motivo de satisfacción tras su plata en velocidad al ganar los 500 metros, en una final muy apretada: con 34.806 superaba los 34.947 de Kyra Lamberink y los 35.057 de Hetty van de Wouw. “Por supuesto que quería ganar, pero también esperaba que estuviésemos muy igualadas. Es mi primer título como élite y una excelente manera de terminar un año exitoso". Van Loon también se coronó campeón nacional por primera vez, en un kilómetro en el que, con 1:02.555, superaba a Daan Kool (1:03.090) y Lars Romijn (1:03.605). ''Ya tuve un torneo a un gran nivel, pero esto ya es algo muy importante”.

Clasificaciones

NK Baanwielrennen dag 3 from Livestream Productions on Vimeo.

Con todo nuestro agradecimiento a Baanwacht.nl y a Marc Bouwens por las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario