‘Impresionantes’ las modificaciones de la Normativa de la Liga de Pista

Cuando la Federación Española advirtió, al publicar el calendario de la Liga de Pista, que “han sido modificados algunos de los artículos en los Reglamentos Técnicos de la especialidad, que se actualizarán y publicarán próximamente”, pensábamos que podría haber alguna modificación de interés respecto a la normativa de una competición que adolece de demasiados errores, y que es francamente mejorable.

Craso error: 

Publicadas dichas modificaciones en la web federativa, se trata de meras precisiones temporales, concretamente tres:

  • Para participar en el Campeonato de España junior y cadete, se mantiene la necesidad “de tener puntos en el ranking UCI Pista o un  mínimo de 3 puntos en la Clasificación General actualizada de la LIGA DE PISTA RFEC del año en curso, al  fin de semana anterior a la celebración del campeonato”. Dado que la última prueba de la Liga tendrá lugar el sábado 9 de abril, esa última prueba se contempla como válida, para que no suceda el desbarajuste de la pasada temporada, con dos conceptos contrapuestos.
  • “Sobre lo establecido en el presente artículo, única y exclusivamente referido a los Campeonatos de España de Madison y Ómnium de la temporada 2022, queda derogado el requerimiento establecido para su participación de disponer de puntos UCI o puntos en el ranking Pista de la RFEC”. Es decir, lo mismo que sucedió este año, solamente que en este caso podríanhaberse las ocho pruebas de la Liga que tendrán lugar antes de este evento.
  • Para las pruebas de la Liga de Pista, “el cierre definitivo de inscripciones se realizará el jueves anterior a la disputa de la prueba a las 24:00. Una medida lógica y que se realizó en numerosas pruebas dada la incongruencia que suponía terminar con las inscripciones el martes anterior.

Estas son, pues, las ‘impresionantes’ modificaciones reglamentarias de la Liga de Pista. Nada de horarios flexibles adaptados a la climatología invernal o a los desplazamientos de los ciclistas, de programas más abiertos e idóneos para la formación, por no hablar de ayudas o premios a los participantes, o por lo menos de suprimir esa absurda cuota de 5 euros como gastos de inscripción. En fin, una competición francamente mejorable… si hubiera voluntad para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario