Gunji, Matsura y siete más, por los casi 800.000 euros del Grand Prix

Tras la celebración ayer de la prueba femenina y hoy de la reservada a los ‘jóvenes’, llega el turno mañana de la gran cita del Grand Prix de keirin, en el Shizuoka Bicycle Racetrack, con el protagonismo para los nueve mejores pilotos del año, que lucharán por el increíble premio de 103,3 millones de yenes, casi 800.000 euros, aparte del significado especial a todos los niveles que tiene ser considerado el número uno.

Yuji Matsura (Hiroshima, 31 años, dorsal 1) Koji Gunji (Kanagawa, 31, 2), Kota Hirahara (Saitama, 39, 3), Shintaro Sato (Fukushima, 45, 5), Taishi Morisawa (Akita, 36, 6) e Hiroto Shimizu (Yamaguchi, 27, 9) son los participantes que estuvieron en la pasada edición, destacando el tercer puesto de Sato, que había sido el ganador en 2019. Junto a ellos, este año estarán los debutantes Yūsaku Koshō (Osaka, 30, 4), Takuya Yoshida (Ibaraki, 26, 7) y Yoichi Yadoguchi (Saitama, 37, 8), aunque no los olímpicos Yudai Nitta o Yuta Wakimoto, subcampeón en 2020, ni el sorprendente héroe de Hiratusuka, Kentaro Wada, debutante y vencedor con 39 años.

No es fácil apuntar favoritos, pero Gunji, sobre todo, y Matsura parecen ser los más serios candidatos, muy igualados en edad, experiencia -tercera participación- y ambición, aunque el segundo de ellos, si se impone, lograría un récord de ganancias totales en la temporada, de unos 260 millones de yenes.

Por lo demás, el Young Grand Prix registró la victoria de Yuta Obara, por delante de Shinya Takahashi y de Kohei Teresaki. El vencedor, de 25 años, y miembro de la selección japonesa, manifestó su alegría y su deseo de intentar participar en la prueba absoluta el próximo año, aunque también de poder estar en los Juegos Olímpicos de París, en 2024.  Con el triunfo se llevaba un cheque de 5,24 millones.

Así se desarrolló la carrera.

La carrera se puede ver a través de este enlace

Así fue el Grand Prix en 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario