Cuatro de los campeones de ayer repiten en el Nacional neerlandés

Todos los galardonados del segundo día.
Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Cuatro de los cinco campeones ayer en la primera jornada de los Campeonatos de pista de los Países Bajos, han repetido hoy en la segunda en Apeldoorn, demostrando estar en un gran momento: Harrie Lavreysen (keirin), Laurine van Riessen (velocidad), Daniek Hengeveld (persecución) y Yoeri Havik (puntuación). Amber van der Hulst completaba el elenco de campeones al imponerse en el scratch.

Lavreysen se imponía en el keirin, después de su primer éxito ayer en la velocidad, gracias a una fortísima aceleración que le llevó de la última posición al triunfo en apenas vuelta y media, para superar, como ayer, Sam Ligtlee y a Tijmen van Loon, ambos del BEAT. “Mi año no hubiera sido menos exitoso si no hubiera ganado aquí, pero por supuesto que quería vencer y estoy feliz de conseguir dos títulos en las dos pruebas en que he tomado parte”.

Van Riesen, llevándose la final de velocidad.
Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

Por su parte, Van Riessen (BEAT) no dio opción en la velocidad, y tras ser la más rápida en los 200 metros (11.101) llegaba a la final frente a Steffie van der Peet, a la que superaba en dos mangas, pero se mostraba satisfecha, lo mismo que la ganadora. “Tras haber tenido el coronavirus, he comenzado a correr de nuevo en este Campeonato, pero me he sentido bastante bien y también he podido vencer hoy”. En la final B Hetty van de Wouw derrotaba a Kyra Lamberink.

Pese a no ser una especialista, Hengeveld se imponía en la persecución individual, con tiempos muy similares en la clasificatoria (3:40.810), como en la final (3:40.650), donde derrotaba ampliamente a Juliet Eickhof (3:44.390). Tessa Dijksman completaba el podio. “Esta es una disciplina en la que quiero distinguirme internacionalmente en el futuro, con el Europeo sub23 el año que viene como primer objetivo. Por eso fue genial poder ganar un título nacional aquí, sin entrenamiento específico".

Desenlace del scratch femenino. Foto: Marc Bouwens / Baanwacht

El último ciclista en unirse a la relación de dobles ganadores fue Havik, triunfador en la puntuación, donde logró una vuelta y muchos puntos en la primera parte de la prueba, lo que le permitió relajarse y controlar en la parte final, en la que hasta cinco corredores, también con ‘bonus’ se jugaron las medallas en los últimos sprints, siendo en el último en el que Philip Heijnen mantuvo la plaza ante Yanne Dorenbos, con 33 y 30 puntos, frente a los 44 del vencedor. “Como campeón de Europa y participante de los Juegos, siempre quiero competir por la victoria. Pero los rivales me han vigilado mucho”.

Finalmente, Van der Hulst (Parkhotel Valkemburg)  ganaba con autoridad el scratch ante Marit Raaijmakers y Marjolein van 't Faith (Drops-Le Col). “Pude comenzar el sprint donde quería y en la última curva no venía ya nadie. Fue entonces cuando supe que había ganado el título".

NK Baanwielrennen dag 2 from Livestream Productions on Vimeo.

Clasificaciones

Con todo nuestro agradecimiento a Baanwacht.nl y a Marc Bouwens por las fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario