Takagi rompe la racha de victorias de Kodama en el Girl’s Grand Prix

Con el cheque que le corresponde como ganadora. Foto: Girl's Keirin

Makibi Takagi ha sido la vencedora esta mañana del Girl’s Grand Prix, la carrera femenina con la que ha comenzado el Grand Prix de keirin, que se celebra hasta el jueves en el Shizuoka Bicycle Racetrack

La ganadora siempre estuvo situada entre las dos o tres mejores y no se puso nerviosa con el ataque lejano, nada más retirarse la guía, de la olímpica Yuka Kobayashi, a la que le sobró distancia o le faltó potencia. Takagi se ponía en cabeza a falta de media vuelta, aguantando perfectamente el contraataque final de Riko Kobayashi y de Aoi Kodama, segunda y tercera en la meta.

Nacida el 17 de agosto de 1994 en Tokio, Takagi rompe la racha de tres triunfos de Kodama, tras haber sido tercera el año pasado en Hiratsuka, y se adjudica un premio de 10,3 millones, algo menos de 80.000 euros, y un Lexus UX250h versión L . Tras reconocer que el año pasado le pesaron los nervios, en esta ocasión "gané en el gran escenario de mis sueños y con mi bicicleta rosa favorita".

Así de cerrado fue el desenlace. Foto: Girl's keirin
Vídeo de la carrera

Turno para el Young Grand Prix

Mañana continuarán las carreras del Grand Prix con la prueba destinada a los corredores más jóvenes, el Young Grand Prix, que este año ha cambiado sus normas y se destina exclusivamente a los pilotos que estén en alguno de sus tres primeras temporadas, y no cinco como sucedía antes, y con un sistema que no favorece a los debutantes.

Kenia Yamaguchi (Gifu, 25 años) es el gran favorito ya que se quedó como primer suplente para la prueba absoluta, con unas ganancias anuales de 61,9 millones de yenes, y al final se decidió a participar en esta prueba en vez de esperar a una hipotética baja. Yuta Ohara (Aomori, 25) e Hiroshi Sakai (Tochigi, 27) se presentan como los principales outsiders, en una carrera que completan Shinya Takahashi, Taiga Machida -el más joven, con 21 años-, Ishihara Akira, Yu Aoi Sasaki, Ito Soma y Kohei Terasaki.

Así fue la prueba de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario