Imamura, doble título en la primera jornada del Campeonato de Japón

Podio de la persecución por equipos. Foto: JCF
Las dos pruebas por equipos y las eliminaciones
, para los dos sexos, fueron los seis primeros títulos puestos en juego en los Campeonatos de Japón, que se celebran en el velódromo de Izu. El Dream Seaker masculino y el Rakuten femenino se llevaban las velocidades; el Bridgestone Team masculino y Universidad All Japan femenino, las persecuciones, mientras que Shunsuke Imamura sumaba un segundo oro al ganar la eliminación, donde también se imponía Nao Suzuka.

La velocidad masculina se la llevaba el Dream Seaker, con Yoshitaku Nagasako, Yuta Obara y Tomohiro Fukaya, sustituido por Yudai Nitta en la final en la que superaba en la final al Rakuten K Dreams de Kosuke Matsui, Kohei Terasaki y Takehito Kikuchi, con unos tiempos de 43.901 y 45.008.

Eso sí, en la prueba femenina el Rakuten sí se llevaba el triunfo, con Uta Kume, Fuko Umekawa y Yuka Kobayashi cumplía su papel de favoritas y derrotaban fácilmente al otro conjunto presente, el Kaya Sports University, con Yuno Ishigami, Mio Nakanishi y Ayaka Narumi, 49.802 a 53.676

Rakuten, vencedoras de la velocidad femenina. Foto: JCF

Pasando a las persecuciones, el Bridgestone Team volvía a imponerse, como en 2020, con una cuarteta formada por Eiya Hashimoto, Shunsuke Imamura, Naoki Kojima y Sholi Kawano que doblaba en el segundo kilómetro a su rival (Yoshiiro Tanase, Koshin Adavi, Daigo Hasegawa y Daichi Yamamoto), tras haber marcado 4:01.059 en la clasificatoria, donde también corrió Tesuo Yamamoto.

En la prueba femenina el triunfo se lo adjudicaba la Universidad All Japan, con Kasuga Watabe, Mio Taroda, Anna Iwamoto y Yui Ishida, como único equipo participante, rodando con un tiempo de 4:40.487, aunque hizo una participación clasificatoria anterior, en la que intervino Karen Abe, razón por la que subieron cinco ciclistas al podio.

Imamura sorprendía a su compañero en el Dream Seaker y gran favorito Hashimoto en la eliminación masculina, en un podio que completaba Daiki Magosaki (Sparkle Oita). Finalmente, la eliminación femenina, más abierta este año como todas las pruebas por la ausencia de Yumi Kajihara, fue para Nao Suzuki, segunda el año pasado, por delante de Tsuyoshi Uchino y Kie Furuyama, todas ellas del Rakuten.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario