San Vicente del Raspeig acogió la segunda manga de la Liga FCCV

El velódromo alicantino de San Vicente del Raspeig ha sido escenario de la segunda prueba de la Liga de Pista de la Federación Valenciana, en un evento en el que volvió a echarse en falta a las féminas de las categorías superiores, así como a buena parte de los élites y sub23, por lo que en esta ocasión compitieron junto a los juniors. En total se dieron cita 86 corredores.

Los sub23 Olivares y Villaverde. Foto: FCCV

Comenzando por esa categoría conjunta entre élites y sub23 y juveniles, hay que destacar que no hubo un gran dominador, con los triunfos muy repartidos. Joel Villaverde (Electro Híper Europa) comenzaba ganando el scratch, por delante del junior Carlos López (Gimenez Ganga) y del élite Alejandro Gómiz (Netllar-Ale), los tres ganando vuelta.

La tempo tuvo protagonismo juvenil con Pablo Pacheco (Victor Astasio) y Aaron Merenciano (Infinobras-zafiro), por delante del sub23 Abel Olivares (Guijarro Sportings), mientras que Olivares era el ganador de la puntuación, por delante de Gómiz y el junior Sergio Serrano (Stefano Garzelli).

Los dos sub23, Villaverde y Olivares, eran los ganadores de la madison final, aunque tuvieron que pelearse frente a Gómiz y Alejandro Merenciano, que finalizaban a sólo cinco puntos (34 a 29).

Pasando a los cadetes, Oleg Melnikov (Llopis) se llevaba las tres pruebas individuales. En el scratch, superaba a Héctor Domínguez (Juan Giner-ULB) y a Héctor Álvarez (Grupo SIME-Level); en la tempo, a Álvarez y a Antonio Ramírez (Juan Giner-ULB) y finalmente en la eliminación, nuevamente a Álvarez y a Domínguez.

Tan sólo dejó de tercer opciones en la madison, donde el dúo del Juan Giner-ULB, con Domínguez y Ramírez se imponía superando al del Grupo SIME, con Álvarez y Matey Mateev, por una escada diferencia, 24 a 21.

Ganadores de la segunda manga. Foto: FCCV

La versión femenina de este grupo volvió a ser coto de las Grañana, esta vez con Daniela como ganadora del scratch y la eliminación por delante de Andrea y con otra corredora del Hyundai Koryo Car, Leyre Toledo, completando ambos podios. Las dos juntas ganaban con rotundidad la madison, aunque en la carrera tempo otra ciclista del mismo equipo, Vera Valero, se llevaba el triunfo, por delante de Daniela y Andrea.

Y terminando con las categorías inferiores, en infantiles Karles Cubedo (Talleres Grañana) se llevaba el scratch y José Luis Tornero (Villarobledo), la puntuación, si bien el primero de ellos se acercó muchísimo. Valeria Almena (Stefano Garzelli) era la mejor fémina en las dos.

Y como sucedió la semana pasada, Candela Cazorla (San Vicente) se adjudicaba las tres pruebas entre las infantiles, scratch y eliminación, puntuación, destacando su dominio en esta prueba en la que ganó todos sprints. Entre los chicos, Joan Cespedes (Vila-real) ganaba el scracth y Asier Fortea (Biciclub Picassent), la eliminación y la puntuación.

La tercera prueba tendrá lugar el sábado 18 en Onda.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario