Suzuki también gana el ómnium e Imamura alcanza los cuatro oros

Celebración de Suzuki al ganar el omnium. Foto: JCF
La ausencia de Yumi Kajihara, está sirviendo para que Nao Suzuki (Rakuten) se esté reivindicando como la mejor fondista nipona, al ganar el ómnium en la segunda jornada de los Campeonatos de Japón que se celebran en el velódromo olímpico de Izu, mientras que Shinsuke Imamura (Team Bridgestone) ha sumado dos oros más -y ya suma cuatro- al ganar hoy el scratch y la madison, en compañía de Tetsuio Yamamoto. Finalmente, las velocidades fueron para Kohei Terasaki y Fuko Umekawa, ambos de Rakuten K-Dreams.

A pesar de su dominio sobre el papel –ya que ganó las tres primeras pruebas- Suzuki tuvo una dura rival en su compañera de equipo Tsuyaka Uchino, segunda en todas las pruebas, que plantó cara hasta el final y no fue hasta el último sprint de la puntuación, que ganó Suzuki, que se decidió el triunfo: 146 a 142 La olímpica Kie Furuyama, también del Rakuten, se hacía con el bronce, con 130.

Como en la víspera con la eliminación, el scratch se decidió entre Imamura e Eiya Hashimoto, ambos del Team Bridgestone, y también de forma directa, al conseguir los dos ganar vuelta sobre el grupo, con Imamura llevándose el oro, el tercero de su cuenta, y con Kenta Yachi (Universidad Kyoto) ganando el sprint del grupo que le suponía el bronce.

Así conseguía Imamura su tercer oro. Foto: JCF
La madison fue un duelo entre las dos parejas del Bridgestone, que terminaron en un apretado 60 a 57, a favor de Imamura-Yamamoto sobre Hashimoto-Naoki Kojima, aunque los ganadores llegaron al final con la prueba decidida a su favor, con Shoma Kazama-Ken Sato (Universidad Nihon) en tercera posición, con 32.

Terminando con las velocidades, Terasaki se imponía en dos mangas a Kyohei Shinzan (Bridgestone), después de que ambos eliminasen en semifinales, también sin necesidad de desempate, a Shinji Nakano y Yuta Obara, los dos de Dream Seeker, autores de los dos mejores tiempos en la clasificatoria (9.799 y 9.803). El primero de ellos completaba el podio al superar a su compañero en dos mangas en la final B.

En cuanto a las féminas Umekawa derrotaba en el desempate a su compañera Yuka Kobayashi, quien comenzaba el torneo con el mejor tiempo en 200 (10.849) por delante de Umekawa (10.987), plantándose ambas en la final en donde esta última empezó ganando, empató la representante olímpica y al final Umekawa se llevaba el título, mejorando el subcampeonato de 2020. Uta Kume (JCPA) completaba el podio.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario