Izu vuelve a vestirse de gala esta semana para el Campeonato japonés

Cinco meses después del gran evento de la temporada, los Juegos Olímpicos, el velódromo de Izu volverá a vestirse de gala para la celebración de los Campeonatos de pista de Japón, que se disputarán, en lo referido a las competiciones, entre el viernes 10 y el lunes 13, con todas las disciplinas mundialistas en juego.

Entre los participantes no estarán los cinco corredores japoneses que han intervenido estas últimas semanas en la UCI Track Champions League, es decir, los velocistas Mina Sato, Riyu Ohta y Kento Yamasaki y los fondistas Yumi Kajihara y Kazushige Kuboki. La suspensión de la prueba final en Tel Aviv ha propiciado su regreso a tiempo de participar, pero las normas sanitarias del gobierno japonés les obligan a pasar una cuarentena que les impedirá estar en Izu. Hay que recordar que Kajihara se llevó seis oros en la última edición de los Campeonatos.

Hashimoto, en el último Campeonato japonés

De esta forma, el interés estará centrado en corredores como el olímpico Eiya Hashimoto -que obtuvo cinco triunfos en 2020-, Shunsuke Imamura y Ryo Chikatani, entre los fondistas, y ver a la también olímpica Kisato Nakamura en su despedida, ya que ha anunciado su retirada a final de año.

Entre los velocistas, destacaremos a Tomohiro Fukaya, Koyu Matsui, Kohei Terasaki y a Yudai Nitta, que intentará desquitarse de no haber entrado en el Grand Prix de keirin y tras su discreto papel en Tokio 2020. Quien no estará será el otro representante nipón, Yuta Wakimoto. Por parte de las féminas, Yuka Kobayashi y Fuko Umekawa concitarán la máxima atención.

Los Campeonatos comenzarán el viernes 10 con la disputa de las dos pruebas por equipos (persecución y velocidad) y la eliminación, para hombres y mujeres; el sábado 11 será el turno del ómnium femenino, de la madison y el scratch masculino, y de las dos velocidades.

El domingo 12 se competirá en el ómnium masculino, la madison y el scratch femenino, así como en el keirin para ambos sexos. Y finalmente el lunes 13 se terminará con las persecuciones, las puntuaciones y los 500 metros/kilómetro.

La entrada será gratuita, pero dado que el aforo se ha reducido a la mitad, será necesaria la inscripción.

Participantes

Programa (traducción automática)

No hay comentarios:

Publicar un comentario