La campeona del mundo Martina Fidanza, operada por una arritmia

La pistard italiana Martina Fidanza se sometió ayer a una operación de corazón para corregir una arritmia, según publicó en su perfil de Instagram, con un mensaje tranquilizador y una imagen en la cama del hospital en Ancona.

“Me alegra mucho decir que la operación de corazón ha ido bien. Agradezco al doctor Roberto Corsetti y al profesor Antonio Dello Russo que me hayan atendido tan bien. Ahora tendré un periodo de descanso, pero estoy deseando volver a subirme a la bici con más fuerza que antes”. El principio ese periodo de descanso será de al menos un mes.

La ciclista de Bérgamo, de 22 años, que ha fichado recientemente por el Ceratizit-WNT, es la actual campeona mundial de scratch, disciplina en la que también consiguió el título continental en 2020.

Los aumentos repentinos de la frecuencia cardiaca en momentos de recuperación tras un esfuerzo fueron los que llamaron la atención de este problema, por lo que desde Federciclismo le recomendaron un seguimiento monitorizado, y que contactara con el Hospital Universitario Lancisi de Ancona, donde se han tratado problemas muy similares, entre ellos el padecido el pasado invierno por Elia Viviani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario