Iain Dyer, responsable de la selección británica, renuncia tras 21 años

Iain Dyer, entrenador principal de pista de la selección británica, dejará British Cycling después de 21 años en la entidad en distintos cargos, trabajando en la actualidad con el equipo masculino de fondo ganó el oro olímpico en el omnium con Matt Walls, y la plata en la madison con Walls y Ethan Hayter, en Tokio.

Una imagen de Dyer. Foto: Bristish Cycling

"Con los Juegos de Tokio y los más recientes Europeos y Mundiales que ponen fin a este ciclo olímpico, es una buena oportunidad para mí de hacer una pausa y dedicar algo de tiempo a mi familia y mirar hacia delante con nuevos retos", dijo Dyer, que se unió a British Cycling en el año 2000 y ha desempeñado diversas funciones en la selección de Gran Bretaña. "Después de 21 años de éxitos y recompensas en British Cycling, me llevaré muchos recuerdos de nuestro tiempo juntos y sé que dejo el programa masculino de fondo en una gran posición para el futuro. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos mis colegas y a los atletas con los que he trabajado en el pasado y en el presente, y desear al equipo todo lo mejor de cara al ciclo olímpico y paralímpico de París."

Por su parte, Stephen Park, director de Rendimiento de Ciclismo Británico, dijo: "Iain ha hecho una fantástica contribución al ciclismo británico durante muchos años y ha desempeñado un papel importante hasta convertirse en el equipo que ha liderado el medallero olímpico en los últimos cuatro Juegos. Su trabajo siempre le ha caracterizado como alguien dispuesto a dar lo mejor de sí mismo por los corredores y por el maillot de Gran Bretaña”.

Se trata de la segunda baja en la selección de pista británica tras el reciente adiós de Jan Van Eijden como responsable del grupo de velocidad para convertirse en nuevo seleccionador alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario