Jan Van Eijden deja la velocidad británica por la selección de su país

El alemán Jan Van Eijden será el sustituto de Detlef Uibel como máximo responsable de la velocidad alemana, a partir del 1 de febrero de 2022, dejando su puesto como seleccionador británico, cargo que había ejercido con un notable éxito durante quince años.

Doble campeón del mundo –velocidad por equipos en 1995 e individual en el 2000-, aunque sus orígenes fueron en el BMX, Van Eijden se incorporó a Bristih Cycling en 2006 y ha sido el artífice de gran parte de los éxitos de los Chris Hoy, Jason Kenny, Vicky Pendleton o Becky James, con esas sensacionales actuaciones en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, aparte de Tokio 2020, con un balance de veinte medallas olímpicas, de las cuales doce fueron de oro. “Ha realizado una contribución extraordinaria al ciclismo británico”, indicaba el director de rendimiento, Stephen Park, quien señalaba que “ha sido un compañero de equipo fantástico, que se marcha con nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro”-

Van Eijden destacó que “lo he pasado increíble en Bristih Cycling, donde tuve el privilegio de formar parte del mejor equipo ciclista de los últimos quince años. Me he sentido siempre muy cómodo trabajando allí, por lo que el cambio no ha sido una decisión fácil. Pero también estaba buscando un nuevo desafío y tengo muchas ganas de trabajar en casa. Nunca oculté el deseo de que me gustaría regresar y tengo muchas ganas por lo que viene ahora”. A sus 45 años, ahora tiene las máximas aspiraciones con su nueva selección. “Las mujeres alemanas son las mejores del mundo. Hay que estabilizar este éxito y fortalecerlo de cara a los Juegos Olímpicos. Y a la vez, quiero llevar a los hombres a la cima mundial”.

Desde la BDR, su vicepresidente Gúnther Schabel, ha señalado que “estamos encantados de haber logrado contratar a un entrenador tan comprometido como él. Estamos seguros de que continuará el exitoso trabajo de Uibel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario