Dylan Bibic se lleva los diez títulos en el Campeonato junior de Canadá

El ciclista de Missisauga (Ontario) Dylan Bibic ha sido el autor de una sensacional e inigualable actuación en el Campeonato de Canadá junior que se ha llevado a cabo desde el viernes hasta el domingo en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, al imponerse en todos y cada uno de los diez eventos en juego: velocidad individual y por equipos, keirin, kilómetro, persecución individual y por equipos, eliminación, scratch, puntuación y madison. Además, obtuvo dos notables marcas en los 1000 (1:02.449) y los 3.000 metros (3:12.341).

Bibic ya había demostrado su talla en el Mundial de El Cairo donde logró el oro en la puntuación, la plata en el ómnium y el bronce en la madison, pero este resultado es impresionante ya que entre sus rivales estaba un Carson Mattern que fue su compañero en el podio de la americana y que también se fue del Mundial junior con otro oro, concretamente en el scratch. En esta ocasión Mattern compartió equipo en los triunfos de las dos pruebas por equipos y se adjudicó dos platas y un bronce más.

“Llegué a estos Nacionales con tiempos mediocres, pero cuando comenzó la competición pude hacerlo mejor que el año pasado y estoy muy orgulloso de ello”, comentó Bibic. “Mirando lo que acabo de hacer, creo que estoy en mejor forma que en el Mundial".

Entre las féminas, Nicole Bradbury fue la más destacada, con cinco medallas de oro: persecución individual y por equipos, puntuación, madison y eliminación, aparte de la plata en 500 metros y el bronce en scratch.

La próxima gran cita en Milton serán los Campeonatos de Canadá para élites y masters, entre el 7 y el 9 de enero.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario