Lavreysen, estrella de los Campeonatos neerlandeses en Apeldoorn

Todo está listo en el Omnisport Apeldoorn para la celebración del Campeonato de los Países Bajos de pista, desde mañana, lunes 27, hasta el miércoles 29 de diciembre. Un evento que, como comentábamos hace unos días a causa de la enésima crisis del Covid-19, será a puerta cerrada y reservado exclusivamente a élites y paraciclistas, pero que, gracias al esfuerzo del organizador, Libéma Profcycling, será ofrecido en streaming.

Foto: nkbaanwielrennen.nl

Sin duda, la presencia del doble campeón olímpico Harrie Lavreysen, y ya nueve veces campeón del mundo, será el gran atractivo, aunque no estará su eterno rival Jeffrey Hoogland para plantarle cara. Por lo tanto, el interés radicará en ver a Sam Ligtlee y a los jóvenes cachorros como Daan Kool, Tijmen Van Loon o Gino Knies. Entre las féminas, no estará Shanne Braspenninkx, pero sí sus compañeras Kyra Lamberink, Hetty van de Wouw, Steffie van der Peet y la olímpica Laurine van Riessen.

En el apartado de fondo encontramos al campeón europeo Yoeri Havik, pero no a su compañero de madison Jan-Willem Van Schip, al veterano Roy Eefting, a los emergentes Vincent Hoppezak, Philip Heijnen o Casper Van Uden, al rutero Cees Bol y, sobre todo, al reconvertido velocista Matthijs Büchli, en su primera aparición como fondista.

Y finalmente entre las féminas, tendremos a las prometedoras Maike van der Duin, Lonneke Uneken, Mylene de Zoete, Marit Raaijmakers y Amber van der Hulst, pero también a la clásica Nina Kessler y a la rutera Lorena Wiebes, ocasional presencia en los velódromos.

La jornada del lunes, de 11:00 a 16:00, tendrá el torneo de velocidad masculino como gran atractivo, junto al keirin femenino. Para los fondistas persecución individual y scratch para hombres y puntuación para mujeres.

De 11:00 a 16:45 se desarrollará la jornada del martes, con las mismas pruebas del día anterior, pero intercambiando el sexo de los protagonistas.

Los Nacionales finalizarán el miércoles, con una jornada de 11:00 a 14:10, con las pruebas de 500 metros/kilómetro, eliminación y madison, para hombres y mujeres.

Más información

Enlace al streaming en nuestra sección TrackPiste Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario