Los Nacionales neerlandeses, en el aire por las medidas anti-Covid-19

Los Campeonatos de pista de los Países Bajos, previstos del 27 al 29 de diciembre en Apeldoorn, están muy en el aire, a tenor de las duras medidas de confinamiento y cierres tomadas por el Gobierno neerlandés a tenor de la pandemia de Covid-19, y que estarán vigentes desde hoy hasta el próximo 14 de enero.

En relación con el deporte, las nuevas normas indican que “no se permiten entrenamientos ni competiciones en instalaciones cubiertas, que permanecerán cerradas”, aunque también se indica en la web de la Federación Neerlandesa que “se permiten competiciones profesionales, sin público”, y sin restricciones horarias

La KNWU y el organizador del evento, Libéma Procycling, están analizando lo que puede significar esto para los distintos Campeonatos Neerlandeses, en especial el de pista, que ya cambio su horario para terminar a las 16:00, es decir sin horarios ‘nocturnos’, y sin público. “Las nuevas medidas para combatir el coronavirus nos presentan una tarea difícil. En los próximos días veremos si, no obstante, podemos aprovechar las oportunidades para este deporte. Todas las opciones se están considerando y sopesando. Más adelante se tomará una decisión final sobre si el Campeonato Nacional continuará o no”, se indica en la web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario