TasCarnivals, la original serie australiana de pruebas con hándicap

Uno de los eventos ciclistas tradicionales en las navidades australianas es el llamado Tasmanian Christmas Carnival Series, TasCarnivals, aunque no es propiamente un evento ciclista, sino que también reúne carreras atléticas y corte de troncos.

El primer evento ya tuvo lugar el 18 de diciembre en Rosebery, peor los más importantes se sucederán en Hobart (27), Lauceston (28 y 30), la única prueba indoor, Devonport (29) y Burnie (31), con un epílogo en St. Helens, el 22 de enero.

Las pruebas ciclistas de pista se caracterizan por disputarse a la distancia -entre uno y tres kilómetros- y con hándicap, dependiendo del nivel de los ciclistas inscritos. Este año, entre las féminas se destacan Alex Manly, Maeve Plouffe, Kristina Clonan y Georgia Baker, que cubrirán la máxima distancia, frente a corredoras como Chloe Moran, Sophie Edwards, Lauren Perry o la irlandesa Shannon McCurley, que saldrán 25 metros por kilómetro por delante.

Entre los hombres, Luke Plapp y Josh Duffy tendrán la máxima distancia, con ‘ventaja’ para Graeme Frislie, James Moriarty, Jensen Plowright, e incluso más para los velocistas Matt Richardson, Jordan castle o Thomas Cornish.

Pero lo más importante es que dos de estos eventos, Devenport y Burnie, estarán incluidos en el calendario UCI como CL2, con pruebas de scratch, keirin y eliminación. La segunda prueba de Lauceston también incluirá una madison.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario