El Campeonato de Guipúzcoa cierra la temporada invernal en Anoeta

Con el Campeonato de Guipúzcoa-Gipuzkoako Txapelketa se cerrará este domingo, 16 de enero, la temporada invernal de pista en Anoeta… a la espera de que se confirme la prueba internacional que está pendiente de aprobación este mes de febrero.

Un Campeonato reservado a ciclistas juniors y cadetes, así como a corredoras élites, que tengan licencia guipuzcoana.

El ómnium es la fórmula elegida, con las cuatro pruebas habituales: scratch, tempo, eliminación y puntuación. Anoche se cerraron las preinscripciones con más de 30 ciclistas en las dos categorías masculinas por lo que si se confirma este número sería necesaria una clasificatoria, con el formato de puntuación.

Las referencias de la finalizada Gipuzkoa Pista Saria pueden ser bastante válidas a la hora de determinar favoritos. En cadetes, recordemos el duelo que mantuvieron Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), Eñaut Izaguirre (Limousin-Oriako) y Beñat Ilzarbe (Iiruki-Donostialdea Bizikletan).

En juniors, destacaríamos a Eneko Arocena y Urko Vidal (Limousin Caronajes), Daniel Fursenko y Yago Agirre (Iiruki-Donostialdea Bizikletan) o Vladimir Rares (Dimaq).

Pasando a las féminas, en la categoría élite, las participantes competirán con los juniors, como ha sucedido en las competiciones de la challenge, con Eukene Larrarte como gran favorita. Oneka Sánchez y Arene Pérez, ambas del Zatika-Goifiber, son las dos ciclistas a tener en cuenta entre las juniors, con Naiara Espinosa (Ipar Maquina-Dimaq) entre las cadetes.

El Campeonato no se celebró en 2021, por lo que los últimos campeones fueron en 2020 Eukene Larrate, en élite-sub23, Asier Pozo y Arane Etxarri, como juniors, y Beñat Garaiar y Amaia Astarloa, como cadetes.

Preinscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario