El paraciclista Amador Granados anunció su retirada a los 54 años

Con la medalla olímpica. Foto: CPE
El paraciclista vasco Amador Granados anunció ayer oficialmente en una rueda de prensa su retirada de la competición, a los 54 años, y con una brillante trayectoria de 20 temporadas al más alto nivel.

Natural de Andoain, Granados se trasladó con su familia a Usurbil siendo un chaval, que vio frustradas sus ilusiones de jugar al futbol por una lesión congénita -pie cavo-, pero que encontró en la bicicleta un consuelo, primero como terapia y luego como forma de realización. No era fácil pedalear en esas condiciones, pero con su voluntad destacó rápidamente en el ciclismo adaptado, en especial en las pruebas cortas de pista, más idóneas a sus características.

En su trayectoria, destacar la presencia en tres Juegos Paralímpicos, en Atenas 2004 y Pekín 2008 lograba diplomas en el kilómetro, rematando en Rio 2016 con el bronce en la velocidad por equipos, junto a Eduardo Santas y Alfonso Cabello. Y si bien en el kilómetro logró tres medallas bronces en citas mundialistas, fue en la prueba por tríos donde consiguió sus mayores éxitos: campeón del mundo en Aguascalientes 2014, así como tres platas y cuatro bronces.

Granados continuará vinculado al paraciclismo como seleccionador vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario