El velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda, a escasas semanas de ser inaugurado, debería homenajear también a Julio Alberto Amores

El velódromo de Novelda afronta sus últimas actuaciones antes de que sea inaugurado, posiblemente en el transcurso del mes de febrero, aunque no hay fecha establecida. Y es que el Ayuntamiento quiere tenerlo completamente terminado antes de que se ponga en uso.

En estos momentos, tan sólo queda finalizar la balaustrada y la iluminación, dos actuaciones que no deben llevar mucho trabajo, aunque después de tres décadas de abandono del velódromo, tampoco hay urgencias.

Foto: Ciclismo Levante

Por otro lado, el Ayuntamiento de Novelda aprobó en el pleno del pasado lunes darle el nombre de ‘Velódromo Luis Navarro Amorós’ en reconocimiento a la figura del exciclista noveldense, primer profesional de esta localidad alicantina. Una elección que, según el alcalde de Novelda, Fran Martínez, “ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales y las asociaciones ciclistas de Novelda” y que “homenajea y pone en valor una de las figuras más importantes del ciclismo noveldense y firme defensor del proyecto de construcción del velódromo municipal”.

Y es que Navarro Amorós, nacido en 1929 y fallecido en el año 2011, se distinguió en las dos últimas décadas de su vida en una de las personas que más se significó públicamente para que se ‘terminase’ el velódromo, tanto como recinto para la práctica deportiva de base como para acoger competiciones de alto nivel, dadas sus características de velódromo gemelo del Lluis Puig.

Desde TrackPiste consideramos muy acertado este ‘bautizo’, aunque queremos proponer también que se rinda homenaje también a Julio Alberto Amores, el mejor pistard que ha dado Novelda, campeón de Europa de puntuación junior y medalla de bronce en el Mundial de Moscú en 2011, varias veces campeón de España… y una de las personas que más hizo por reavivar la construcción con su denuncia pública en medios como RTVE o AS de las lamentables condiciones en que se encontraba el ahora recuperado velódromo. Haciendo un símil futbolístico, debería ser el encargado, por lo menos, del ‘saque de honor’, de dar la primera vuelta oficial, aunque solo sea como compensación moral de todos los días que tuvo que 'limpiar' la pista para poder entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario