Lo que sabemos gracias a Djokovic de la vacunación de los pistards

Como consecuencia del show protagonizado por el ególatra e insolidario Novak Djokovic -sin entrar a discutir su talla como tenista- sabemos más que de sobra que Australia exige el pasaporte Covid, es decir, la vacunación, a todo hijo de vecino que quiera entrar en el país, que por cierto, será la sede de los próximos Campeonatos del Mundo de carretera.

Pero también nos hemos enterado gracias al ínclito personaje que Francia también va a exigir también este requisito, no sólo a los tenistas, sino para todo evento social, incluido el deporte. Y por supuesto el ciclismo. Alguno ya se ha dado cuenta lo que significa de obligación para participar en el Tour de Francia, pero también tenemos que recordar que los próximos Mundiales de pista también serán en el país vecino, en octubre. Y desgraciadamente no parece que vaya a cambiar mucho la situación hasta entonces. Pensar, en cambio, en posibles obligaciones de cara a los Juegos Olímpicos del 2024 es elucubrar, aunque desde luego después de todo lo vivido este año pasado en Tokio serán ‘palabras menores’.

Será la gran cita del año para los pistards, pero no nos olvidemos que también hay otros eventos en nuestra disciplina. Por ejemplo, Alemania -con Munich como sede del Europeo de ciclismo y varios deportes más en las mismas fechas- aún no tiene esa obligatoriedad de la vacunación para la práctica deportiva, pero sí para pisar restaurantes (y en un Campeonato se necesita comer).

No sé si habrá algún Djokovic en esto del ciclismo en pista, pero la tendencia en la lucha contra la pandemia pasa por la obligatoriedad de la vacunación en casi todos los países: algunos ya lo han asumido y otros se sumarán... casi de un día para otro. Por ello, habrá que comenzar a tener en cuenta también este extremo para toda la planificación de la temporada. Y para aquellos ‘antivacunas’ si los hay, para que se lo piensen mejor: aquí no habrá despidos como en algunas compañías estadounidenses, pero la ‘no selección’ tiene consecuencias muy parecidas para un deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario