La Liga de la FCCV en Burriana respondió a la expectación creada

El velódromo de Burriana ha sido el escenario de la quinta prueba de la Liga de Pista de la Comunidad valenciana, una cita que había despertado bastante expectación y que contó con el apoyo presencial de la alcaldesa, María José Safont, y del concejal de Deportes, Vicente Aparisi, así como del propio presidente de la FCCV, Amadeo Olmos. La prueba se disputó con el formato de ómnium, de forma completa desde cadetes para arriba, y en versión reducida para alevines e infantiles.

El master 30 Gabriel Hernández (Acquabella-Grupo Nexta) se imponía en la prueba ‘open’ en un reñido duelo con los juniors Alejandro Merenciano y José Segura, ambos de Infinobras-Zafiro. Segura comenzaba ganando el scratch, para dar paso a Carlos López (De la Uz) en la tempo y a Hernández en la eliminación, con lo que Segura lideraba a falta de la última prueba con dos puntos sobre el master y cuatro sobre su compañero. Pero no tuvo una buena puntuación y Hernández hizo valer su experiencia. En esta prueba también participó la élite Isabel Ferreres (Sopela), como única fémina, y con un buen desempeño.

En cadetes, Héctor Álvarez (Lucta-Sime) se llevaba el triunfo, yendo de menos a más: sexto en scratch, segundo en la tempo y ganador en la eliminación para aguantar muy bien el contrataque de Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis), vencedor en la tempo y que con una buena puntuación se quedaba a tres puntos del vencedor, 118 a 115. El podio lo completaba un Antonio Ramírez (Juan Giner-Ulevel) que gracias a una gran puntuación saltaba hasta el tercer puesto.

En esta misma categoría, pero en féminas y con las seis participantes del Hyundai Koryo Car, Leyre Almena sorprendía a Daniela Grañana, ganadora de las dos primeras pruebas por delante de su rival, quien tomaba la delantera en la eliminación para completar una notable puntuación y terminar 139 frente a los 128 de Grañana y los 115 de Leyre Toledo.

Finalmente en las escuelas, Karles Kubedo (Talleres Grañana) se imponía en alevines por delante de Carlos Pérez (Granja Rinya) y de Aarón Rodenas (Demarrage Valencia), con 52, 48 y 41 puntos, con Valeria Almena (Stefano Garzelli) como mejor fémina; el madrileño Adrián Martínez (EC Rodríguez Magro) en infantiles, donde ganó las tres pruebas, para sumar 105 puntos por delante de Asier Fortea (Granja Rinya), con 87 y Carlos Cruceta (Grup Dos Rodes), con 78; y Candela Cazorla (San Vicente) en las féminas infantiles, también con pleno que se tradujo a 99 puntos, acompañada en el podio por Noa Jiménez (Escola Senglars Initium), con 91, y Amanda Miravet (Demarrage Valencia), con 86.

La Liga de Pista vivirá el próximo fin de semana una doble cita: el sábado 5, en San Vicente del Raspeig; el domingo 7, en Ontinyent, con las inscripciones disponibles a través de este enlace.

Clasificaciones

Fotos: Noelia Ramírez / FCCV con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario