Los juniors Beñat Garaiar y Arene Pérez, los cadetes Eñaut Izaguirre y Naiara Espinosa y la élite Eukene Larrarte campeones de Gipuzkoa

 Los galardonados, con el presidente de la Gipuzkoana, Juan José Gozalo

El junior Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna) y el cadete Eñaut Izaguirre (Limousin Oriako), en hombres, y la élite Eukene Larrarte (Laboral Kutxa), la junior Arene Pérez (Zatika) y la cadete Naiara Espinosa (Ipar Maquina-Dimaq) son los nuevos campeones de Gipuzkoa, determinados esta mañana en la última sesión de competiciones celebrada en el velódromo Antonio Elorza, de Anoeta, evento con el que se ponía fin a la temporada de pista.

Garaiar no dio opción en ningún momento, ya que ganaba las tres primeras pruebas: el scratch por delante de Urko Vidal y Eneko Arozena, ambos de Limousin Oriako; la tempo donde ganó vuelta junto con otros tres ciclistas -Yago Agirre (Iruki-Donostialdea Bizikletan), Arozena y Vidal-, aunque fue el más destacado en los sprints, y la eliminación, nuevamente ante Vidal y Arozena. 

Garaiar dominó claramente, por delante de Vidal y Arozena

Todo ello lo adornó con una sensacional puntuación en la que ganó siete de los doce sprints, para terminar con 169 puntos. El duelo estuvo por las dos plazas del podio, con Vidal aguantando bien a Arozena, 133 a 128.

La prueba cadete se presumía un duelo entre los protagonistas de la Gipuzkoa Saria, Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz), Beñat Ilzarbe (Iiruki-Donostialdea Bizikletan) e Izagirre y así fue en las primeras pruebas en las que estuvieron marcándose, de lo que se aprovechó en el scratch para ganar Egoi Agurrezabala (Limousin Oriako), por delante de Aranbarri e Izaguirre.

Momento de la caída que dejó fuera de carrera a Aranbarri

Pero este último empezó a gestar su victoria en una sobresaliente carrera tempo, en la que anduvo escapado desde la cuarta vuelta hasta el final, para superar a Aranbarri y Aguirrezabala. La eliminación también sería muy definitoria, por la caída de Aranbarri, junto Beñat Sainz (Viveros San Antón) que le dejaba fuera de competición, y en la que Izaguirre daba un nuevo pasa al imponerse por delante de Ilzarbe… aunque tampoco dejaría pasar la oportunidad para poner la guinda en una puntuación en la que también ganó la mitad de los sprints. De esta forma, 149 puntos, por 121 de Ilzarbe y 97 de Aitor Odriozola (Limousin Oriako).

Todos los campeones
Las féminas juniors y cadetes compitieron juntas, y de forma bastante pareja, quedando en cremallera en la clasificación: primera, tercera y quinta, las tres mejores juniors, todas ellas del Zatika, Arene Pérez, Naroa Olano y Oneka Sánchez, con 127, 115 y 101 puntos, y segunda, cuarta y sexta las cadetes, Naiara Espinosa (Ipar Maquina-Dimaq), con 124, su compañera Irati Mitxelena, con 115, e Izaro Etxarri (Andoaingo Txirrindulari Eskola), con 100.  

Pérez ganaba el scratch y la eliminación, Espinosa la tempo y Etxarri, la puntuación.

No nos olvidamos de la ganadora élite y sub23, Larrarte, que solo tuvo una rival, Nahia Mangas (Zatika), aunque con mucha diferencia de nivel, ya que Garazi Estebez no pudo participar. Compitiendo con juniors a buen nivel, terminaba tercera en el scratch, octava en la tempo, novena en la eliminación y cuarta en la puntuación.

Clasificación

Una vez más, nuestro agradecimiento a Martin Early por su magnífica y desinteresada colaboración , y la felicitación a la Gipuzkoana por esta gran temporada de pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario