Los juniors Navas y Orgambide, y los cadetes Racionero y Sánchez, vencedores del duelo madrileño-navarro en la Liga de Galapagar

La tercera manga de Liga de Pista de este fin de semana, celebrada esta mañana en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar (Madrid) se hay caracterizado por el duelo entre los pistards locales y los navarros, compitiendo con los colores de la selección con una amplísima representación, y con victorias de tres madrileños, los cadetes Esmeralda Racionero (UC San Sebastián de los Reyes) y Rubén Sánchez (EC Rodríguez Magro) y el junior Álvaro Navas (Salchi) y de la navarra Saioa Orgambide.

Orgambide, Navas, Sánchez y Racionero,
los cuatro vencedores. Foto: Román Mendoza

Navas, que evidenció un gran momento, mantuvo una reñida batalla con el navarro Ibai Azanza. Pero el madrileño se impuso en la eliminación, el scratch y la velocidad y ya con el triunfo casi asegurado matemáticamente, le valió con ser segundo en la puntuación por delante de un Azanza al que le penalizó un quinto puesto en el scratch, para terminar con 23 y 17 puntos, siendo tercero, con 14, el andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación), a pesar de haber competido ayer en Torrepacheco.

En cadetes, Rubén Sánchez impuso su potencia de velocista nato tanto en la velocidad, como en el scratch y la eliminación, bastándole la tercera posición en la puntuación para llevarse la reunión, con 21 puntos. El enfrentamiento estuvo por las otras dos plazas del podio, con el navarro Gonzalo Erice, segundo, con 14 puntos, y terminando con 12 Manuel Rodríguez (Trebujena) y Alfredo Calzada (Rodríguez Magro). Y aunque el andaluz fue el que subió al podio, el desempate debería haber sido favorable al madrileño.

Pasando a las féminas, Orgambide también demostró el buen momento que traía después de las últimas semanas compitiendo en Anoeta, ganando todas las pruebas menos en scratch, donde fue segunda por detrás de su compañera Ana Estella, lo que le valdría para ser a la postre tercera, con 15 puntos. La madrileña Almudena Morales (Iurreta) se vio muy sola para poder desbancar a la navarra, pero terminaba segunda (23 a 18).

Finalmente en cadetes, el empate a 21 puntos entre Racionero y Marta Pelayo (CC Joselin) se resolvió a favor de la primera, al ganar dos pruebas, eliminación y scratch, por una, la puntuación, de la segunda. Con 18 puntos, y la velocidad en su haber, terminaba tercera Irene del Puerto (UC Fuenlabrada).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario