Los Kenny, reconocidos en este 2022 como Sir Jason y Dame Laura

Los pistards británicos Jason y Laura Kenny han sido reconocidos en la lista de honores de Año Nuevo 2022, convirtiéndose en Sir Jason y Dame Laura, gracias a las actuaciones olímpicas de la pareja que los convirtieron en el corredor olímpico más condecorado y la corredora más exitosa de Gran Bretaña, respectivamente.

Foto: Instagram Jason Kenny

Tanto Jason como Laura volvieron de Tokio con dos medallas más para la colección familiar, con Jason levándose la plata en la velocidad por equipos y un sobresaliente oro en el keirin, mientras que Laura ganó la plata en la persecución por equipos y realizó una exhibición junto a Katie Archibald para ganar la madison femenina. Se trata del máximo galardón en el sistema de honores británico, plasmado en la Orden del Imperio Británico, en una categoría en la que se encuentran Chris Hoy, Bradley Wiggins, Dave Brailsford o Sarah Storey por sus éxitos ciclistas.

Jason ganó su primera medalla internacional en 2006, en la velocidad por equipos junto a Matt Crampton y Craig MacLean, y desde entonces ha añadido diez medallas mundiales y nueve olímpicas a su palmarés, de las que siete son de oro. Laura irrumpió por primera vez en la escena mundial y en el corazón del público en Londres 2012, donde formó parte del trío de persecución por equipos que batió tres veces el récord mundial de camino al oro antes de ganar el omnium, todo ello con sólo veinte años. Ahora es seis veces medallista olímpica, con cinco oros, y ha ganado siete títulos mundiales

En el segundo escalón, CBE o Comandante de la Orden del Imperio Británico, ha sido incluido el director de Rendimiento de la selección británica, Stephen Park, así como el paraciclista Jod Cundy, mientras que en el cuarto escalón, MBE o miembro de la Orden del Imperio Británico, está, entre otros, el campeón olímpico de ómnium Matt Walls.

Precisamente Park comentaba que "Jason y Laura no solo son verdaderos maestros de su oficio, sino que también son maravillosos compañeros de equipo, modelos a seguir y embajadores de nuestro deporte. Estoy personalmente encantado de que sus notables actuaciones hayan sido reconocidas en la lista de Honores de Año Nuevo y ambos deberían estar increíblemente orgullosos de lo que han conseguido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario