Mont-roig del Camp vivió un gran arranque de la Lliga Catalana Hivern

El Velódromo Josep Florencio Tutusáus de Mont-roig del Camp (Tarragona), fue escenario ayer de la primera prueba de la Lliga Catalana Hivern, bajo la organización de la Penya Ciclista Montroig, y que contó con unos 80 participantes de todas las categorías.

Una imagen de la prueba. Foto: Facebook EC Montroig

Tempo, madison y ‘longest lap’ fueron las pruebas de los ‘mayores’. En juniors, Tomás Deosdat (Les Franqueses) se imponía en la tempo a Sergi Montserrate (UCV Bikesports) y Ferrán Serra (Tadesan), los tres con ‘bonus’ de vuelta ganada, y 29, 26 y 23 puntos.

Montserrate, formando dupla con Gerard Cano, ambos del UCV Bikesport, se hacía con la madison, con una amplia ventaja, ya que totalizaron 42 puntos, mientras que Siro Pallarés y Arnau García (Tot Net Terrasa) se quedaban en 24, y Deosdat con Iván Viladrich (PC Baix Ebre), en 19.

La competición de los juveniles terminaba con una ‘longest lap’ en la que el más hábil y rápido fue Joan Cadena (Eolo Kometa), superando a Gerard Cano (dUCV Bikesport) y a Lluc Plana (Europa-Tadesán).

Pasando a los cadetes, Marc Zafra y Roger Pareta, ambos del Purito Tadesan-Nuria, mantuvieron un mano a mano en la tempo, en la que ambos terminaban empatados a 7 puntos, con victoria del primero de ellos, y con Adriá Garmendia (UC Vilanova) completando el podio.

Los dos protagonistas competían juntos en una madison en la que también dominaron ampliamente, con 31 puntos, frente a dos parejas del UC Vilanova, Alonso Miras-Garmendia, con 14, y Nil Aguiló-Martí Gozalbo, con 11

Aguiló se llevaba la ‘longest lap’ final, con Pareta e Iván Rovira (Baix Ebre) en el podio.

En cuanto a las chicas, todas las categorías compitieron juntas. En la carrera tempo, la juvenil Lucía García (Costa Brava Mediterráneo) era la más destacada, con 8 puntos, frente a los 3 de la cadete Ainara Inarejos (PC Baix Ebre) y los 2 de la también junior Citlali Pareja (Tot Net Terrassa), siendo Nuria Hidalgo (Costa Brava Mediterráneo), cuarta y segunda cadete.

Los jóvenes ciclistas del equipo local. Foto: Facebook EC Montroig

La madison registraba la victoria de García y Pareja, con 42 puntos, por delante de las también juniors Estefanía Jiménez (Caf Turnkey Engeenering) y Julia Borras (Barcelona Pista), con 29, las élites Miriam Rodríguez y Fina Casas (Barcelona Pista), con 10,  y las cadetes Inarejos y Aixa Catalán (Barcelona Pista), con 9.

Por el contrario, las cadetes fueron las más duchas en la ‘longest lap’, con Irune Sánchez (Costa Brava Mediterráneo) y Catalán en los dos primeros puestos, con la junior Pareja tercera.

Terminando con las escuelas, en alevines la eliminación y el scratch tenían idéntico podio, Aleix Moreno (Baix Ebre), Jordi Hernández (Montroig) y la fémina local Martina Turón, por delante de su compañera Melania Arce, mientras que los dos chicos intercambiaban sus posiciones en la ‘longest lap’, donde Turón y Arce volvían a ser las dos mejores.

Y en infantiles, Hugo Marrase (PC Baix Ebre) se llevaba el triunfo en las tres carreras: en la eliminación y el scratch por delante de Didac Mulet (EC Montroig), con Noa Moreno (EC Montroig) como mejor fémina, y en la ‘longest lap’, ante Roc Escobar (Speed Republik), siendo la mejor clasificada de las chicas Claudia Montero (EC Montroig).

La próxima cita catalana en pista será el sábado 5 en Mataró, con organización del Esport Ciclista Mataró. Se trata del I Memorial Santiago Mostajo, con una matinal puntuable para la Liga de Pista de la Española, es decir, para cadetes y juniors, y una sesión vespertina, con competiciones open.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario