Mora ficha por Manuela Fundación, “un proyecto que promete mucho”

Mora, con el oro de Londres.
Foto: Román Mendoza para Fed. Española

El Manuela Fundación Bike ha anunciado esta mañana el fichaje de Sebastián Mora por la nueva formación continental, con un simple mensaje en sus redes sociales. “Orgullosos de tener en nuestro equipo a un campeón del mundo y seis veces de Europa”.

Mora, de 33 años, es uno de los pistards españoles más laureados de la historia, con seis títulos continentales -tres veces campeón de madison, dos de scratch y una de puntuación- y seis medallas en Mundiales, destacando el oro en scratch en Londres 2016, y las platas en madison en Apeldoorn 2018 y por partida doble en puntuación. Este año consiguió la segunda plaza final en la primera edición de la UCI Champions League.

En las dos últimas temporadas militó en el Movistar junto a su compañero habitual de madison Albert Torres, tras haber sido profesional en 2019 con Caja Rural-Seguros RGA o dos temporadas en el Raleigh británico. Pero, a pesar de su experiencia y éxitos, no fue renovado por el conjunto telefónico ni tuvo ofertas de conjuntos de un nivel superior, aunque el de Vila-real se muestra “contento e ilusionado de este nuevo proyecto que promete mucho”, como declaró en su cuenta de Twitter.

En el Manuela Fundación Bike, que este año debuta como conjunto profesional, se encontrará como compañeros a destacados pistards como Joan Martí Bennassar y Erik Martorell, entre los once ciclistas ya anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario