Original programa de despedida mañana de la Gipuzkoa Pista Saria

La Gipuzkoa Pista Saria 2021-22 se despide mañana con la novena cita de la temporada que no será puntuable, al haberse establecido un programa totalmente diferente, con pruebas originales y novedosas y a la que los corredores están menos acostumbrados, con el fin de que los corredores, sobre todo los más inexpertos, puedan practicar estas nuevas disciplinas y pasar una jornada divertida. Una notable iniciativa de la Federación Gipuzkoana como colofón de esta competición, que también servirá para dar los galardones los ganadores finales: el junior Mathieu Dupé (Urt Velo-64), el cadete Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) y la fémina Ane Mazón (Seguros Bilbao-Mirabilla), todos ellos presentes mañana en Anoeta.

Esta última sesión se iniciará a las cuatro de la tarde y tendrá tres bloques de competiciones, con grupos independientes. Por un lado, las tres categorías habituales, es decir cadetes, féminas y juniors realizarán una danesa y un keirin, con la primera prueba como clasificatoria para determinar las semifinales de la segunda.

Por otro lado, habrá un segundo bloque con tres madison diferentes y con las parejas confeccionadas por la organización, de forma que los corredores más expertos ayuden a los que menos experiencia tienen. La primera madison será tipo ‘Seis Días’, es decir, con una primera parte sin puntuaciones, y con tres sprints a falta de veinte vueltas, de diez y en la última. La segunda americana será madison-eliminación. Y la última, ya con el formato más habitual, sobre 90 vueltas.

Finalmente, habrá sendas puntuaciones sorpresa para cada una de las categorías, es decir, una prueba en la que solamente se conocerán los sprints puntuables a falta de dos vueltas para lo mismo y a criterio del jurado técnico. En principio están destinadas a los ciclistas del primer grupo, pero si a alguno del segundo se le han hecho cortas las tres madison…

En cuanto a la participación, en el primer bloque tendremos entre otros a los cadetes Aranbarri y Oier Makibar (Caja Rural), a las féminas Heidi Gaugin (Urt Velo-64), que vuelve a Anoeta tras la ausencia en las últimas pruebas que le hizo perder la competición, Saioa Orgambide (Ertitagaiña) o la balear Ainhoa Moreno, y a los juniors Dupe, Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea) y Danier Fursenko (Donostialdea Bizikletan). En cuanto a la madison, se han formado nueve parejas, tan curiosas como el sub23 Telmo Semperena con el cadete Lizar Tolosa; la élite Eukene Larrarte con el cadete Eñaut Izaguirre, el junior Yago Agirre con el cadete Beñat Ilzarbe, o las juveniles Ane Mazón-Izaro Oliveira.

Programa de competiciones

Preinscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario