Todo listo en San Vicente para el Autonómico de ómnium y madison

El velódromo alicantino de San Vicente del Raspeig acogerá este fin de semana los Campeonatos de la Comunidad Valenciana en las disciplinas de ómnium y madison. La prueba individual tendrá lugar mañana, entre las 10:00 y las 15:00, aproximadamente, y la americana, el domingo, con similar horario. Un cambio en el programa que ya reflejamos, ya que estaba prevista la madison en el Lluis Puig, aunque los trabajos de mantenimiento han impedido esa intención. De esta forma se concentra en un solo escenario y con un programa similar al de los Nacionales.

En cuanto a la participación, desgraciadamente se han producido algunas bajas respecto a la participación habitual en otras pruebas valencianas, tanto por la coincidencia con el Nacional de ciclocross este mismo fin de semana, como por algunos casos de Covid o simplemente por contacto cercano.

Imagen con los campeones autonómicos de omnium del 2021

Comenzando por el Campeonato de ómnium, reseñar que las competiciones se organizarán en tres pruebas -una para juniors y open, otra para cadetes masculinos y finalmente para todas las féminas- aunque con títulos en juego para todas las categorías, que alcancen un mínimo de tres ciclistas, lo que no ocurrirá en las femeninas de mayor edad. Igualmente habrá Campeonato de ómnium para alevines, con scratch y puntuación, e infantiles, cuyo programa tendrá scratch, eliminación y puntuación.

El sub23 Joel Villaverde se presenta como el principal favorito, con permiso de Gerard Montoro o Abel Olivares, en una prueba en la que Alejandro Gómiz o los masters Javier Carrión y Gabriel Fernández también serán protagonistas. José Segura será el gran referente en juniors, con permiso de los dos Merenciano Alejandro y Aarón. Finalmente en cadetes, ausente Oleg Melinkov, Héctor Domínguez, Antonio Ramírez, Héctor Álvarez se presentan como los máximos candidatos. En cuanto a las cadetes, ausentes las hermanas Grañana y Leyre Almena, la prueba parece un mano a mano entre Vera Valero y Leyre Toledo. Entre las féminas estarán la sub23 Melisa Gómiz y, casi con seguridad, la flamante élite-UCI Sandra Alonso.

El año pasado los títulos correspondieron a los sub23 Gerard Montoro y Melisa Gómiz, el élite Gabriel Hernández, los juniors Abel Olivares y Cristina Succi y los cadetes Héctor Álvarez y Daniela Grañana.

Más información

En cuanto a la madison, se han programado las mismas tres pruebas, en un programa se completa con pruebas de scratch y puntuación para alevines e infantiles y de eliminación para esta última categoría en ambos sexos, y que son puntuables para la Liga de Pista de la Comunidad Valenciana.

En este caso, como parejas más destacadas podríamos citar a los cadetes Ramírez-Domínguez y Orts-Melnikov, a los juniors Segura-Alejandro Merenciano, y en open a Villaverde-Olivares y Montoro-Gómiz, con permiso de los veteranos Hernández-Carrión

En 2021, los campeones fueron los open Agustín Sebastiá-Pedro Beneit, los juniors Iker Bonillo-Vicente José Ballester y los cadetes Sergio Castillo-Ricardo Díaz.

Más información

Seguimiento online gracias a CiclismoLevante

No hay comentarios:

Publicar un comentario