Despedida de la Gipuzkoa Pista Saria cumpliendo su objetivo festivo

Podio con todas las categorías

La prueba final de la Gipuzkoa Pista Saria cumplió el objetivo de que todos los participantes pasaran una buena velada y que experimentaran en otras disciplinas menos habituales. La satisfacción de todos los participantes fue total, en una jornada sin incidencias y que sirvió para premiar también a los ganadores finales de la challenge, el junior Mathieu Dupé (Urt Velo-64), el cadete Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) y la fémina junior Ane Mazón (Seguros Bilbao-Mirabilla). También hubo podio para las féminas cadetes, aunque desgraciadamente la mejor de la categoría, Naiara Espinosa (Ipar Maquina-Dipaq) no pudo acudir.

Los cadetes comenzaron su participación con la danesa, en la que Aranbarri continuaba con su racha victoriosa, superando a Oier Arana (Ipar Marquina) y Eneko Olveira (Otxe Norclamp). Una prueba que sirvió para determinar las semifinales de keirin, que darían paso a las finales, en donde repetía Aranbarri, esta vez por delante de Aimar Fernández (Otxe Norclamp) y Eñaut Urkaregi (Danena).

Podio final junior

Por el contrario, para las otras dos categorías se optó por un scratch, con Heidi Gaugin (Urt Velo-64) reencontrándose con el triunfo, superando a Saioa Orgambide (Ermitagaiña) y a Irati Mitxelena (Ipar Marquina). Orgambide se tomaba la revancha ante la paraciclista francesa en una prueba idónea para sus características, con Mitxelena nuevamente tercera.

En cuanto a los juniors también Mathieu Dupe (Urt Velo 64) siguió con su buen momento de forma, imponiéndose en la danesa a Julen Galdeano (Donostialdea Bizikletan) y Aimar Gorriñobeaskoa (Puntagalea), y en el keirin a Gorriñobeaskoa y a Aimar Alarcia (Iruki-Donostialdea Bizikletan).

Pasando al grupo de la madison, se intentó agrupar corredores con experiencia con otros más novatos y así encontramos al sub23 Telmo Semperena con el cadete de primer año Lizar Tolosa o a la élite Eukene Larrarte con el cadete Eñaut Izaguirre

Podio final féminas

La primera madison, con el formato ‘seis días’ no supuso que ninguna pareja ganase vuelta en la primera parte, por lo que todo se jugó en los sprints, especialmente en el último, que supuso el triunfo de los juniors Urko Vidal-Gorka Etxeberria sobre el cadete Aitor Odriozola y el junior Eneko Arozena precisamente por el resultado de la llegada, al quedar empatados a 13 puntos. La tercera pareja, con el junior Yago Agirre y el cadete Beñat Ilzarbe también tuvo opciones hasta el final, para acabar con 11 puntos.

La segunda se disputaba como madison-eliminación, y el triunfo final correspondía a Ordiozola y Arozena, por delante de Larrarte e Izaguirre y de Ilzarbe y Agirre.

Finalmente, la madison ‘clásica’ solamente se decidió en el último sprint, y con un desenlace similar a la primera, al ganar Vidal y Etxeberria el último sprint ante Odriozola y Agirre, quedando 31 a 25 a favor de los primeros. Ilzarbe y Agirre volvían a ser terceros.

Podio final cadetes

La sesión terminó con la puntuación sorpresa. En cadetes, Aranbarri remataba su tarde triunfal gracias a su presencia en los sprints, que eran determinados aleatoriamente, pero también a una vuelta ganada, con 42 puntos, frente a los 27 de Fernández, que también sumo un ‘veinte’, y de Arana, que llegó a 23 gracias a los sprints sorpresa y al último, que además le sirvió para desempatar.

En cuanto a los juniors, hasta 18 vueltas se ganaron, aunque las cuatro logradas por un valiente Asier Prieto (Iruki-Donostialdea Bizikletan) no le sirvió para poder desbancar a un sólido Dupé, que ‘solo’ ganaba tres, pero que llegaba hasta 105 puntos, por los 97 del vasco. Tercero. con 83. terminaba Alarcia.

Y terminamos con la prueba femenina como se esperaba volvió a ser un duelo entre francesa y navarra, pero una vuelta perdida de esta la dejó sin opciones, acabando tercera, con 12 puntos, por detrás de Gaugin, con 29 y de Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao-Miribilla), con 13.

Clasificaciones de la prueba

Clasificaciones finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario