‘Acidolattico’, la original apuesta por el podcast de la FCI, a través de Spotify, también con la música favorita de los ciclistas italianos

La Federación Italiana de Ciclismo ha realizado una curiosa e interesante apuesta por Spotify como nuevo canal de comunicación. De esta forma, nace oficialmente canal FCI Spotify, diseñado como una herramienta con un doble objetivo.

Por un lado, han creado un podcast con el sugerente -y bien conocido para los ciclistas- nombre de ‘Acidolattico’, en el que se contarán crónicas, anécdotas e impresiones de los protagonistas de los distintos eventos protagonizados por los ciclistas italianos. Los contenidos exclusivos recopilados se transformarán así en podcasts, grabaciones de audio de carácter serial que se pueden escuchar en exclusiva en este canal. El primer capítulo está dedicado a Fayetteville, sede del Campeonato del Mundo de ciclocross en el que Italia fue protagonista gracias al título en la prueba de team relay y al bronce de Silvia Persico en la prueba élite.

Por otro, con listas de las canciones favoritas de los ciclistas italianos, “las que saben llenar y las que saben calmar, las que dan la carga justo antes de una competición, las que consuelan tras una derrota, las que bailan tras una victoria”. Las dos primeras ya están disponibles: diez títulos elegidos por Elia Viviani y otros tantos por Vittora Guazzini, dos de los más destacados pistards -y ruteros- del panorama transalpino.

Spotify es un servicio de música digital que permite transmitir y escuchar millones de canciones y archivos de audio en diferentes dispositivos, y que se ha convertido en el punto de referencia para todos los amantes de la música, que tienen todas las piezas musicales disponibles en cualquier momento, por medio de playlists personalizadas.

(Actualización de la información publicada el pasado 31 de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario