San Vicente del Raspeig vive una nueva manga de la Liga Valenciana

Ricardo Díaz. Foto: FCCV

El velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig ha sido escenario esta mañana de la sexta cita de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana, en la primera de las dos jornadas de la competición que se disputan este fin de semana, ya que mañana tendrá continuidad en Ontinyent.

La categoría junior comenzaba con el triunfo del que sería el gran protagonista del día, Ricardo Díez (Drone Hopper-GSport), en la danesa, por delante de José Segura (Infinobras) y Pablo Pacheco (De la Uz). Los protagonistas en la tempo eran otros totalmente distintos, con Aarón Merenciano (Infinobras-Zafiro Team) superando a Unai Díez (Recambios Callejo) en el último sprint, con Marc Bort (Amiñur Consultin) como tercero en liza.

El keirin volvía a poner a Ricardo Díez en lo más alto, esta vez por delante de Carlos López (De la Uz) y Bort, para llegar a la madison final en la que Díaz y Bort superaban a las dos parejas del Infinobras, Alejandro Merenciano-José Segura y Aarón Merenciano-Mario Álvarez, con 34, 26 y 20 puntos, respectivamente.

Pasando a los cadetes, la danesa comenzaba con Javier Bachero (GD Llopis) superando a su compañero Oleg Melnikov y a Héctor Domínguez (JuanGiner-Ulevel). En una tempo marcada por la vuelta que ganaron hasta cinco ciclistas, Eric Igual (Lucta-Grupo SIME) era el ganador, por delante de Melnikov y de Antonio Ramírez (JuanGiner-Ulevel).

Hyundai-Koryo Car dominó en cadetes
con cinco ciclistas distintas. Foto: FCCV

Melnikov se tomaba la revancha en el keirin, en el que se imponía a los dos Héctor, Domínguez y Álvarez (Lucta-Grupo SIME), para rematar junto con su compañero Oscar Orts en la madison, con 23 puntos, y donde sus compañeros Alejandro Callado y Bachero les respaldaban en el podio al ganar el último sprint, con los mismos 15 puntos que Alvarez e Igual (Lucta-Grupo SIME).

En la categoría cadete femenina, por cantidad y calidad volvieron a dominar las corredoras del Hyundai Koryo Car-Dstrel, aunque, de forma poco habitual, sin que ninguna de ellas repitiera triunfo: Daniela Grañana se llevaba la danesa, Leyre Almena, la carrera tempo; Leyre Toledo, el keirin, y Andrea Lores y Vera Valero remataban con la madison.

En lo referido a las escuelas, Karles Cubedo (Talleres Grañana) se llevaba las dos pruebas de alevines, scratch y puntuación, con Valeria Almena (Stefano Garzelli) como la mejor fémina en la primera prueba y Adriana Segura (Almoradí), en la segunda. En infantiles, doblete de Asier Fortea (Granja Rinya), scratch y eliminación, con Carlos Cruceta (Grup Dos Rodes) llevándose la puntuación, mientras que en féminas Amanda Miravet (Demarrage Valencia) era la ganadora de la eliminación y Candela Cazorla (San Vicente) se adjudicaba las otras dos pruebas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario