Los juniors Tomas Deosdat y Lucía García, y los cadetes Roger Pareta e Irune Sánchez se llevan la Liga de Pista de la Española en Mataró

Los juniors Tomas Deosdat (Les Franqueses) y Lucía García (Costa Brava-Mediterranean) y los cadetes Roger Pareta (Purito-Tadesan Nuria) e Irune Sánchez (Costa Brava-Mediterranean) han sido los vencedores del I Memorial Santiago Mostajo, quinta prueba de la Liga de Pista de la Española, celebrada esta mañana en el velódromo de Mataró.

Podio cadete masculino.

Deosdat labró su victoria con los triunfos en 200 metros, velocidad y eliminación, acompañados de un tercer puesto en scratch, que ganaba Pau Magriá (UCV Bikesports). Y aunque en la puntuación bajó bastante el rendimiento, que se llevó con bastante autoridad Arnau García (Tot Net Terrasa), la séptima plaza le servía para llevarse la prueba, con 22 puntos, superando a Gerard Cano (UCV Bikesports), con 18, y a Iván Viladrich (Baix Ebre), con 15.

Algo parecido le sucedía a Pareta, ganador de los 200 metros y la velocidad, para sumar 20 puntos, siendo acompañado en el podio por Adrià Garmendia (UC Vilanova), ganador de la eliminación, e Iván Rovira (Baix Ebre), con 17 y 14 puntos, respectivamente. Sus compañeros Lucas Olvera y Narcis Monturiol se llevaban el scratch y la puntuación, respectivamente.

Las dos categorías femeninas compitieron juntas en las pruebas de grupo, aunque lógicamente con clasificaciones separadas. Entre las mayores, ningún problema para García, ganadora de todas las pruebas, aunque en la general figure con 29 puntos, en vez de los 30 del ‘pleno’. Julia Borras (Barcelona Pista), con 24, y Marta Vilanova (Tot Net Terrasa), con 20, fueron sus acompañantes en el podio. En cuanto a las cadetes, a Sánchez sólo se le escapó la eliminación, donde fue tercera, lo que le supuso esos 28 puntos finales. Segunda terminaba Aixa Catalán (Barcelona Pista), con 24, y tercera, Mar Piñol (Baix Ebre), con 18, con protagonismo también para Nuria Hidalgo (Costa Brava-Mediterranean), vencedora de la eliminación.

Podio cadete femenino
Muchos de ellos repetían después participación en la sesión de Liga Catalana de Pista de la tarde, que reunió a una cincuentena de participantes. El junior Gerard Cano (Bikesports) dominó la prueba tempo open, con Laura Rodríguez (Genesis Cycling Team) como mejor fémina élite, mientras que Marc Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) lo hacía entre los cadetes, en una carrera que tuvo en Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Foods) la mejor fémina.

La jornada acabó con la madison, que tuvo dos salidas: una open con seis parejas participantes que se llevaron los juniors Sergi Montserrate y Cano (Bikesports-Ford Nicolás), en una prueba muy disputada con otra pareja junior formada por Tomàs Deosdat y Arnau Garcia. Por su parte, los cadetes salían con cuatro parejas, de la que la ganadora fue la formada por Zafra y Pareta (Purito-Tadesan-Nuria).

La próxima prueba de la Liga de la Española tendrá lugar el próximo sábado 12 por la tarde en Galapagar (Madrid), mientras que ese mismo día la Liga Catalana tendrá su tercera cita en Tortosa.

Clasificaciones Liga Española

Clasificaciones Liga Catalana

No hay comentarios:

Publicar un comentario